Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Comenzarán el gym con 110 kilos de peso

Comenzarán el gym con 110 kilos de peso
  • OPORTUNIDAD. Los agentes Nelson y Diego tienen 110 kilos, pero quieren volver a sus 85.

Ser agente de tránsito significa estar constantemente sometido al estrés, debido a los cientos de dificultades que tienen que arreglar en las calles.

Esto, produce además sobrepeso en muchos de ellos, a causa de la ansiedad que les hace comer en exceso, y a su vez pone en riesgo su salud. Por eso, la Policía Municipal de Tránsito de Asunción inauguró ayer su propio gimnasio en su Cuartel Central de Campo Grande.

Nelson Giménez (29) y Diego Brítez (25) hace siete años que son compañeros y se encargan de ordenar el tránsito en las calles de nuestra capital.

Ellos ingresaron con 85 kilos cada uno, pero la pesadez del trabajo, la falta de tiempo para hacer ejercicios y la ansiedad, hicieron que subieran hasta 110 kilos. Ahora su compromiso es que en cuatro o cinco meses vuelvan a su peso inicial (85 kilos).

GYM. Parte de los equipos del gimnasio.

Esta es una muy buena iniciativa, me parece muy bien porque a nosotros nos dificulta mucho hacer ejercicios al salir de acá. A la mañana entramos a las cinco menos cuarto y hacemos horario cortado. O sea estamos hasta las doce y media y volvemos a entrar para el siguiente servicio a las cuatro de la tarde, hasta las siete y media. Y vamos a ejercitarnos al mediodía. Nuestra meta es bajar 25 kilos en cinco meses”, dijo Nelson.

Aseguró que la intención no es recuperar la figura que tenían antes, sino cuidar su salud, porque les dificulta mucho trabajar con los kilitos de más que tienen ambos y más aún cuando hace mucho calor. “Nos paramos varias horas y nos esfuerza mucho con el sol”, explicó.

Diego se mostró también muy animado y dijo que aprovechará al máximo para estar en buen estado físico en unos meses más. “La vida sedentaria y esto de que comemos lo que hay a mano lo que nos lleva a muchos a llegar al sobrepeso. Vamos a aprovechar al máximo”, expresó.

Que puedan descargar el estrés diario

El director de la PMT, Óscar Leguizamón, explicó que la principal intención de este nuevo beneficio para los agentes es que puedan descargar todo el estrés que llevan en sus espaldas, favorecer a su salud y evitar las patologías de base, teniendo en cuenta que con el sobrepeso y sedentarismo se puede acarrear muchas enfermedades.

La intención es que ellos puedan liberar sus nervios que este trabajo conlleva a realizar en la calle. El aumento del flujo vehicular cada año asciende más. Le tenemos que dar herramientas para que soporten esa carga emocional. Nosotros no somos como el común de los mortales que termina las 8 horas laborales y se van a casa”, aseguró a nuestro medio.

El estrés laboral incluso crea varios problemas con la propia pareja, he’i

Tanto estrés al que se someten los PMT incluso suele generar problemas familiares. El cuartel junto con la UTCD mediante un convenio le realizaron pruebas psicológicas que arrojaron resultados muy preocupantes por el estrés al que los agentes están sometidos. Muchos de ellos sufren el síndrome de Burnout, donde también la pareja del funcionario se ve afectada por el tipo de trabajo que realiza.

En el caso del sobrepeso, los antecedentes médicos demuestran que es uno de los factores que puede producir ciertas enfermedades cardiacas o de otro tipo. Esto también se quiere evitar.

INAUGURACIÓN

Los equipos de gimnasio fueron inaugurados ayer y en los próximos días ya van a empezar a ser utilizados por los agentes.

VARIOS AGENTES

La dependencia cuenta con aproximadamente 303 policías municipales de tránsito. Muchos formarán parte del equipo.

PROFESIONALES

Un profesor de Educación Física y un instructor estarán guiando a los agentes en sus ejercicios en dos turnos: mediodía y tardecita.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica