Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Irma” está más calmada pero sigue haciendo lío

“Irma” está más calmada pero sigue haciendo lío

MIAMI. Después de causar la muerte de al menos 23 personas en las islas del Caribe, “Irma” azotó la costa noreste de Cuba, y se fue directo a Florida, Estados Unidos, pero con un poco menos intensidad, ya que de 5, estaba bajando a categoría 4 nomás, pero advierten que se hará de nuevo grande cuando llegue hacia Florida.

A causa de este ciclón, que es el más potente jamás registrado en el Atlántico, más de un millón de personas ya fueron evacuadas en Cuba antes de que sople por la zona.

La televisión cubana explicó que “Irma” afectó “gravemente a las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila”. La fuerte tormenta ha provocado daños en casi todos los municipios de Camagüey, explicó la presidenta del Gobierno cubano en esta provincia, Isabel González Cárdenas, a la estación local Radio Cadena Agramonte.

En el norte de la provincia es donde se reportan los mayores daños, que han quedado incomunicadas por tierra. El hospital, que había sido previamente evacuado, perdió sus puertas y quedó inundado por el agua.

En la costa norte de Ciego de Ávila se han reportado olas de entre 5 y 7 metros y fuertes inundaciones.

En Florida, las autoridades de la ciudad declararon desde temprano un toque de queda este sábado, y unas 25 mil personas reportaron que cerca del mediodía ya se quedaron sin luz en el condado de Miami.

VUELOS

El director de la Agencia Federal de Atención de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés), Brock Long, advirtió que “Irma” es “una amenaza que va a devastar Estados Unidos, tanto en Florida como en alguno de los otros estados del sureste”. “El tamaño del huracán es enorme” dijo el jueves Rick Scott, el gobernador de Florida.

El aeropuerto internacional de Orlando suspendió los vuelos comerciales a partir de las 17:00 de ayer sábado, mientras muchos turistas ya se han quedado en tierra debido a la cancelación de sus vuelos de vuelta.

PÉRDIDAS

Si “Irma” recorriera el mismo camino que el huracán “Andrew” en 1992 –el cual dejó 26 muertos y 250.000 personas sin hogar tan solo en Florida– las pérdidas económicas alcanzarían los 60.000 millones de dólares.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica