Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Empanadas con verdadero sabor de una tradición

Empanadas con verdadero sabor de una tradición
  • TRABAJADORA. Ña Lita, a pesar de que sus hijos ya no quieren que trabaje ella sale igual para tener su platita

LAMBARÉ. Sentada en una silla de madera frente a una plaza situada sobre la avenida República Argentina se encontraba Juana Evangelista Segovia, una kuñakarai de 79 años que todos los días sale de su casa para ofrecer su ricas empanadas, tortillas, marinera y milanesa.

“Desde que tengo 20 años empecé a trabajar, siempre me gustó el trabajo y no me veo haciendo nada”, decía la doña dejando salir una leve sonrisa de su rostro.

Nacida en Iturbe, pero criada en Yuty, ña Lita, como lo llaman sus conocidos, contó que de jovencita decidió salir de su valle para buscar progreso y desde entonces ella se las ingenió y aprendió lo que sea para poder conseguir su platita diaria.

“Llegué a trabajar en casa de familia, pero no me llegó a gustar porque no ganaba bien, hasta que aprendí a hacer de todo un poco y hasta hoy día sigo trabajando”, he’i.

Resaltó que en su juventud recorría todos los días el centro asunceno y tiempo después la concurrida avenida Cacique Lambaré.

“Va a ser dos años que estoy acá, antes recorría mucho pero después me quedé nomás ya acá, igual vendo, a veces no tanto, me sobra todo, pero otras que me falta todo, pero así mante va a ser”, decía ña Lita.

Mientras el fuerte viento hacía flamear una pañoleta que llevaba por su cabeza, contó que es madre de dos hijos, que ellos ya no quieren que salga a la calle, que muchas veces intentaron atajarla pero que no hay caso para que eso suceda.

“Tengo dos hijos, nena y varón, muchas veces ya me dijeron que me quede, me dieron para mi platita pero si yo no trabajo parece que me faltan todas las cosas”, terminó diciendo la doña en medio de risas.

Quiere cobrar la platita de adultos mayores

Ña Lita, en medio de sus anécdotas contó que hace más de 7 años que fue hasta la Municipalidad de su ciudad para gestionar los papeles de la tercera edad, hasta hoy día la doña aún sigue en la espera de poder ser una de las beneficiadas con el plan.

“Hace años que llevé todo mis documentos y las veces que me voy me dicen que venga tal día y así, hasta ahora todavía no cobré”, terminó diciendo ña Lita, quien a pesar de los años ella aún sigue de pie.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica