Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La barra de “kelembú” fue a patotear a la municipalidad de CDE

La barra de “kelembú” fue a patotear a la municipalidad de CDE

GUSTAVO GALEANO. Corresponsal

CIUDAD DEL ESTE. Varios concejales de CDE hicieron una flor de sarambi en la mañana de ayer al atropellar con un grupo de seguidores la Comuna esteña, donde la intendenta Sandra Zacarías encabezaba un acto de entrega de pupitres para más de 60 instituciones educativas.

El bolonqui comenzó cerca de las 11:00 de la mañana cuando los ediles contreras al gobierno municipal se encadenaron al portón del acceso principal de la Muni para reclamar el supuesto incumplimiento de salarios con los concejales opositores. La Muni negó que haya retraso.

SUSTO. Había un acto con presencia de Sandra Zacarías.

Encabezados por el concejal Celso “Kelembú” Miranda, además de los concejales Herminio Corvalán, María Portillo, Miguel Prieto, Lilian de Aguinagalde y el propio presidente de la Junta Municipal, Teodoro Mercado, fueron los artífices de esta manifestación, a la que se sumó una patota de seguidores, entre los que se encontraba Carlos Russo Galeano, hermano del asesor jurídico de los concejales opositores, Nicolás Russo.

DETENIDO. Carlos Russo estaba armado en medio de los manifestantes.

La patota bloqueó por casi 3 horas la entrada del Municipio. Corvalán y Miranda lograron encadenarse en las rejas; mientras el resto hacía el aguante.

CABECILLA. “Kelembú” llegó a encadenarse
al portón de la municipalidad.

Los manifestantes llevaron huevos que lanzaron contra la gente, algunos se enfrentaron directamente con los agentes policiales y amenazaron con palos. Algunos funcionarios denunciaron agresiones.

Como todo se salió de control, un grupo de agentes antimotines de la Policía Nacional tuvo que utilizar gases lacrimógenos para intentar despejar el área bloqueado por los manifestantes.

¿Intento de atentado contra la intendenta?

DETENIDO. Carlos Russo.

Sobre la presencia de Carlos Russo Galeano, de 49 años, quien portaba una pistola en la cintura en medio de los manifestantes, la Municipalidad de Ciudad del Este, en un comunicado, afirmó que este hecho formaba parte de un intento de atentado contra la intendenta Sandra Zacarías.

Según testimonios, Russo en un momento dado incluso lanzó un disparo intimidatorio hacia los funcionarios municipales

El hombre fue detenido y llevado hasta la Jefatura Policial del Alto Paraná. La jefa comunal se encontraba a 50 metros del lugar. Los concejales, al igual que Russo Galeano, afirmaron que querían “participar” del acto de entrega de pupitres que ellos mismos habían rechazado

Por otra parte, el abogado de “Kelembú”, Ulises Quintana, había insinuado que el conflicto culminaría con “un muerto”, en declaraciones a radio Parque FM.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica