Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tuvo a su beba en canoa, en medio de la tormenta

FUERTE OLIMPO. Una fuerte lluvia caía en ese momento, lo que hacía del trayecto un viaje aun más peligroso y lento. Pero ella ya no daba más y así en su estado de gravidez y ya casi en trabajo de parto la subieron a canoa para llevarla al hospital de Fuerte Olimpo.

Las cosas se comenzaron a complicar, pues la criatura ya no iba a esperar a llegar hasta el centro asistencial y fue así que, en medio de la lluvia y en pleno viaje a bordo de una la frágil embarcación, doña Elva Ocampos parió a su beba.

Debido a las malas condiciones de los caminos de la zona en donde reside la mujer, la única alternativa para salir es por agua. La canoa fue prestada por su esposo Bernardino Benítez, quien acompañó a su mujer en todo momento. Salieron desde la zona de Puerto Guaraní y debían recorrer unos 40 kilómetros hasta llegar a su destino, pero por el clima lo hicieron casi en una hora y media. La criatura nació momentos antes de llegar a la costa, en pleno río. Felizmente, la niña llegó al mundo sana y con peso 2,400 kg.

El karai mencionó que por suerte su cuñada, que es licenciada en Enfermería, los acompañó en la travesía y los asistió en el parto. Dijo que aún no le pusieron nombre a la pequeña, quien se encuentra internada en el hospital de Fuerte Olimpo en buen estado de salud. La pareja lamentó que en su zona no existan médicos en el puesto de salud, lo que los obligó a aventurarse en esas condiciones.

UNO SOLO

Unas 240 viven en la zona y cuentan con un solo médico que va una vez a la semana.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica