Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Apareció un señor que tuvo lástima de mí y me ayudó”

“Apareció un señor que tuvo lástima de mí y me ayudó”

DESTINO. Es madre soltera, un hombre la engañó cuando ella más necesitaba de afectos; sin embargo, hoy tiene fuerzas para contar su historia

A veces tengo envidia de la gente que está enamorada, yo no tengo esa suerte. Soy de una ciudad del interior, pero estoy viviendo en Barrio Obrero con un señor y sus hijos, tengo 19 años y un bebé de 8 meses.

Hace más de un año que salí de mi casa porque mi papá era un borracho y mi mamá no me quería, ella hasta ahora solo se preocupa por mi hermano que está en la cárcel.

Mis padres son separados, así que cuando mi mamá me echó de su casa me fui a vivir con mi papá, pero él no tenía un lugar donde dejarme dormir, entonces apareció este señor que a pesar de todo tuvo lástima de mi situación y me ayudó. Le dijo a mi papá para irme con él a su casa, estoy hace tiempo ya con ellos, él es mi papá ahora, me cuida, me habla como nunca nadie lo hizo. Me apoyó para que termine mis estudios y después de que mi hijo sea más grande sé que no va a tener problema si quiero seguir estudiando. Tuve una infancia muy infeliz, nunca supe lo que es tener una muñeca porque no alcanzaba la plata para comprarme una. Cuando cumplí los 15 años yo me pasaba por la calle, drogada. Me metí en un grupo que me hizo mucho daño, pero eran los únicos que me apoyaban, una vez robé y me pillaron, desde esa vez nunca más volví a hacerlo. Como no tenía ya nada que perder me vine a la capital con la promesa de trabajo como niñera, así fue que el señor me tiene en su casa, a cambio de techo y comida, yo le cuido a su nietita y me aceptan con mi hijo, eso es lo mejor. Gracias a Dios me alejé de las drogas, pero creo que definitivamente la descarté de mi vida cuando me enteré que estaba embarazada, su papá me dejó, pero esa es otra historia.

Hasta ahora no le reconocí a mi bebé, porque no tengo cédula, pero unos políticos en el barrio me están ayudando con eso, creo que quieren que vote para las elecciones y por eso están apurando mis documentos. A veces me siento muy triste, muy sola, no conozco el amor, y creo que nunca lo conoceré, menos ahora que soy mamá soltera, nadie las respeta. Solo quería compartir con alguien mi historia, gracias.

GLADYS, DE ASUNCIÓN, 19 AÑOS

RESPUESTA: Hay que pensar siempre en positivo, aunque las cosas vayan mal, en cualquier momento la suerte puede cambiar, depende de tu actitud y la oportunidad que se te presente. La mayor parte de nuestros pensamientos son automáticos, pero concentrate en algo que te ayude a progresar como persona, enriquecé tu vida antes de lamentarte por lo que ya pasó.

Ya no podés cambiar tu pasado, pero si podés trabajar por tu presente y mejorar el futuro, es cuestión de que te lo propongas con todas las fuerzas. Todo lo que pensamos se convierte en acciones que modelan nuestra vida, hacé que tu norte sea encontrar la felicidad. Tenés una poderosa razón para salir adelante, no te digo que de ahora en más todo será más fácil; al contrario, exigite, preparate para más responsabilidades como mamá, pero todo esfuerzo vale la pena si se hace con amor.

Hay realidades con las que debes aprender a convivir, pero nada es imposible, ni siquiera encontrar el amor verdadero, a vos te toca elegir. Si dejaste las drogas es un gran paso, debes buscar ayuda, grupos de contención, rodeate de gente que te pueda dar una mano, hay gente buena y solidaria que no tiene prejuicios a la hora de darle una mano al que más necesita.


Gracias por compartir tu historia en este espacio, todos pueden escribir para que sea publicado al (0983) 91 08 42 o al correo aliviocorazon@gmail.com

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica