Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tuvo un bebecito, ¿en su mente?

Tuvo un bebecito, ¿en su mente?
  • DE NO CREER. Una joven que estaba supuestamente embarazada -hizo el baby shower y todo- dijo que perdió su bebé, pero tras estudios se determinó que ¡nunca estuvo embarazada!

En el Materno Infantil de San Lorenzo se vivieron momentos muy confusos ayer por la mañana, cuando supuestamente el cadáver de un recién nacido había desaparecido. Gisselle Galeano Ruiz Díaz (23), de Yaguarón, había llegado el jueves de noche al mencionado hospital para tener a su bebé con una doctora recomendada: una tal Sonia Santander. “La doctora Gloria Rojas, con quien había consultado primero en Itá, le había recomendado venir acá a consultar con esa doctora”, dijo doña Alba Galeano, la mamá de la joven.

Ndaje habían comunicado que el niño nació muerto por un problema con el cordón umbilical. “A ella le dieron de alta y hoy (por ayer) tenía que retirar el cuerpecito, pero cuando vine me dijeron que acá no hay registros que mi novia tuvo un trabajo de parto”, relato consternado por su parte Marco Paiva, pareja de Gisselle.

El hospital emitió un comunicado diciendo que la mujer no figura en sus registros de cuidados prenatales ni trabajos de parto y que la tal doctora Sonia Santander tampoco existe en el plantel de médicos. Hasta el lugar llegaron la Policía y la Fiscalía para los trabajos de rigor. “Voy a estar con ella, no es nada fácil este momento. Tener una familia siempre fue mi sueño”, dijo Marco.

CONSTERNADA. La mujer no emitió opinión al salir y fue acompañada por su pareja y familiares.

LA PAREJA

“Voy a estar con ella, no es nada fácil este momento. Tener una familia siempre fue mi sueño”, dijo Marco.

Ahora estoy más confundido”, he’i

Marco Paiva, pareja de Gisselle, dijo en otro momento que todos los controles que se hacía ella prácticamente lo hacía sola porque él no podía acompañarla por cuestiones laborales. “Ahora estoy más confundido”, dijo luego de escuchar la conclusión de la Fiscalía.

Por su parte, la mamá de Gisselle, doña Alba, comentó que toda la familia quedó muy triste y confundida ya que se trataba del primer nieto. Avei dijo que en el hospital le robaron las ropitas que eran para el bebé y 5 millones de guaraníes que tenía guardados en una cartera que ndaje Gisselle metió a la sala de parto.

PRIMER HIJO. Marco y Gisselle estaban emocionados porque sería el primer hijo.

Se hicieron estudios y dijeron que nunca existió tal bebé

La Fiscalía lo primero que hizo fue tomar el informe médico del Hospital y lo corroboró con otros estudios forenses del mismo Ministerio Público y otro estudio clínico del Materno Infantil San Pablo, donde ambos exámenes dieron como resultado que la mujer nunca estuvo embarazada.

El doctor Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas, dijo en conferencia que efectivamente no existió tal embarazo. Se realizaron todos los procesos necesarios y no se encontró ningún registro de la misma en el nosocomio.

INCREÍBLE. La pareja ya se preparaba para la “inminente” llegada del bebé.

Se podría tratar de un “embarazo psicológico”

Un embarazo psicológico es lo que podría haber vivido la mujer según las conclusiones parciales de la Fiscalía, por lo que dispuso asistencia psiquiátrica. “Es una alteración psicosomática que junto a los deseos y anhelos de un embarazo producen efectos como la apariencia de un embarazo”, explicó Héctor Acuña, psicólogo clínico.

Dijo que no se trata de un trastorno, pero que estos casos están ligados a falta de afecto y en ocasiones la persona busca inconscientemente algún tipo de aprobación. “Se presenta en personas ansiosas. En casos aislados ocurren efectos como cuando la panza se pronuncia, como la de una embarazada. La mente hace que se presenten estas características”, detalló el profesional.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica