Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Puede parecer un foco pero te están filmando

Puede parecer un foco pero te están filmando

PROTECCIÓN. Cada vez más personas invierten en su seguridad particular y vecinal, la demanda se multiplicó en los últimos años

El “sonría le estamos filmando” ya es parte del entorno, vivimos rodeados de cámaras que a simple vista ni se nota, ya sea porque están bien ocultas o parecen un adorno más del negocio, la casa o del auto.

El costo promedio de tener “un ojo” que vigila por uno, sería de 30.000.000 de guaraníes, pero desde 2.000.000 ya se consigue una instalación económica, con todos los accesorios.

El avance de la tecnología hace que las cámaras por su forma y tamaño se confundan con simples accesorios del hogar, como las luces, es decir puede parecer un foco pero en realidad no lo es.

SENSOR. Fácilmente puede ocultarse entre las luces.

Iván Alarcón (26), de Navi Informática, indicó que hoy día pueden camuflayarse, las hay de diferentes precios y calidades, pero más se piden sofisticadas y ocultas con mayor nivel de detalle, para zonas amplias. Pueden contactarlo en Facebook como Navinformática o al correo admin@navinformatica.com.

“También hay cámaras que tienen forma de sensores de movimiento, puede parecer un velador en tu pared, el interruptor del acondicionador de aire o un reloj, parecer un accesorio doméstico más, específicamente al sensor de las alarmas”, indicó.

Ivan empezó con un pequeño cartel frente a su casa en el 2014, hoy día quiere convertir su emprendimiento en una empresa enfocada en todas las ramas de seguridad electrónica, además de soporte en redes para empresas de más altas exigencias.

ELECTRÓNICA. Iván Alarcón es especialista.

COMPLETO

Ofrece video vigilancia, alarmas, sistemas de prevención de incendios, rastreadores para flotas y vehículos particulares, redes domésticas y para oficina, cerca eléctrica.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica