Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Payasos llevan sonrisas y juguetes a enfermitos

Payasos llevan sonrisas y juguetes a enfermitos

Cuando los más pequeños se enferman y se quedan en los hospitales es una sitú muy triste para ellos, porque no pueden hacer sus travesuras por ahí.

Pero para que la estadía de los chiquitos sea más llevadera dentro de las clínicas, los denominados “Payasonrisas” visitan los hospitales para regalar un pequeño momento de diversión a todos los enfermitos.

Los “Payasonrisas” son un grupo de voluntarios que se organizan para regalar juguetes a los niños enfermos que viven en los hospitales.

“El objetivo principal es que la gente y los doctores sepan que las gente que pasa tiempo en los hospitales no solo son pacientes sino personas, y que merecen una calidad de vida”, he’i Tamara Djundi, alias Dra. Pepita Pituca Suerito Reposo, quien es fundadora de la organización.

La organización, según he’i la Dra. Pituca, nació con la intención de regalar sonrisas en medio de sus dolencias a todos lo niños enfermitos.

“En la Navidad hicimos algunas visitas y para los Reyes queremos visitar a los niños en varios hospitales” he’i la “Payasonrisa” mayor.

Los payasos aplican lo que llaman la “risaterapia”, para que los que están llorando, se rían, y los que estén preocupados puedan olvidarse por un rato de las tristezas, y para que tengan salud emocional.

Los doctores también participan de todas las actividades con los peques.

Este año quieren ir también por el interior del país

Tamara Djundi he’i que ella da sonrisas en los hospitales desde el 2003, pero que desde el 2011 recién se formó la organización. Todos los voluntarios pasan por un pequeño entrenamiento antes de ser “Payasonrisas”.

He’i avei que entrena a los personales de la salud para que las personas que están en los hospitales dejen de ser solo pacientes para ellos, sino también personas que necesitan un buen trato para que puedan alivianar su mal.

Dijo también que este año quieren llevar sonrisas por medio de los voluntarios al interior del país para dar felicidad a más niños.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica