Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“AÚN NO PIENSO EN EL RETIRO”

“AÚN NO PIENSO EN EL RETIRO”

Cristian Riveros habló de su momento actual, dio detalles de lo que fue su estadía por Europa y confesó quién fue su ídolo.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Usar la palabra eterno sería ideal para Cristian Riveros, quien a sus casi 37 años (lo cumplirá el 16 de octubre), sigue demostrando toda su calidad en el fútbol. Libertad lo disfruta y ni qué decir él. “Voy a jugar hasta que las piernas me digan basta, me siento muy bien físicamente y eso es gracias a la disciplina que uno se impone en esta carrera. Aún no pienso en el retiro”, así arrancó diciendo el histórico jugador de Albirroja a Crónica.

Tuvo un largo recorrido en el fútbol y de su paso por Inglaterra sostuvo que “jugar en la Premier League (en el Sunderland) fue un sueño. Siempre digo que soy un bendecido y que gracias al fútbol pude hacer amigos, recorrer países y salir adelante. En Turquía también me fue bien, me respetaron y me demostraron su cariño en todo momento. Siendo extranjero nunca recibí discriminación”.

Pero para Cristian, estar en tan lejos del Paraguay nunca fue tan fácil: “Lo que más buscaba era a la familia, eso de compartir con los amigos, la ronda de tereré. Era consciente que lo que estaba haciendo, era por trabajo y tenía que aguantar muchas cosas. Mi familia siempre me apoyó en todo y eso siempre fue fundamental para mí”, agregó.

Le consultamos si ya estudia para ser DT y nos dijo lo siguiente: “Aún no pienso en eso, trato de ir día a día, todavía quiero seguir jugando. Seguro que cuando me deje estaré metido en eso porque es algo que me gustaría ser más adelante”, tiró el pelotero gumarelo.

Riveros sabe que están por buen camino y sobre lo que queda en el torneo Clausura dijo que “en estas primeras fechas de la segunda rueda se van a marcar tendencias de quienes van a pelear por el título de campeón. Hay buenos rivales y nosotros trataremos de hilar triunfos para seguir en la lucha”.

Cristian tenía referentes y pudo jugar a lado de su gran ídolo

Equipo de Paraguay en el Mundial 2006 y Riveros a lado del “Toro” Acuña.

Riveros se iba soltando más con nuestra entrevista y nos comentó quiénes eran sus referentes en su puesto. “Miraba mucho al ‘Toro’ Acuña y a Steven Gerrard, eran los mejores para mí. Hoy en día hay cientos de volantes buenísimos, pero yo jugué a lado de Acuña, quien también fue mi ídolo de siempre.

Contra Gerrard también jugué en el Mundial (2006) y también en la Premier League. Tengo su camiseta que intercambiamos en Inglaterra. Son recuerdos que los tendré para siempre”, remató Riveros.

Cristian nos dijo que en algún momento se lo dirá al “Toro” que era su ídolo.

Jugó contra el mejor y supo disfrutarlo

Riveros en un partido Paraguay-Argentina, donde lo persigue a Messi.

Riveros disputó con la selección paraguaya un total de 102 partidos, donde jugó amistosos, eliminatorias, Copa América y Mundial. En su paso por la Albirroja Cristian se enfrentó varias veces a Lionel Messi.

“Jugué contra el mejor jugador que vi y la verdad que estoy contento de haberlo hecho. Algunas veces perdí y en otras gané. Lo disfruté un montón, son cosas que las guardaré para siempre. La selección está en mi corazón, ojalá que podamos levantarnos y ser lo que éramos antes. Yo le tengo mucha fe, creo que tenemos un plantel muy bueno que puede llevar lejos a la Albirroja, es lo que todos los paraguayos queremos”, sintetizó el hombre oriundo de J. A. Saldívar.

Riveros eligió al DT que más lo ayudó a crecer como jugador

Con la casaca del Sunderland.

“He trabajado con muchos técnicos, sería injusto elegirlo solo a uno, porque da cada uno de ellos aprendí, pero el “Tata” Martino fue el que más me ayudó a crecer. Lo tuve en Libertad y en la selección y la verdad es que supo sacar lo máximo de mí. Es un gran entrenador y como persona es increíble, sabe cómo llegarles a los jugadores. En el Mundial de Sudáfrica 2010 él fue el que nos dio esa confianza y llegamos lejos”, le bajó Riveros.

RECORRIDO. Cristian jugó en el Cristobal Colón JAS, Tacuary, San Lorenzo, Libertad y Olimpia (Paraguay), Cruz Azul (México), Sunderland (Inglaterra), Kayserispor (Turquía) y Gremio (Brasil).

TÍTULOS. Consiguió un título de ascenso con Tacuary, dos campeonatos paraguayos con Libertad y uno con Olimpia. Con Cruz Azul logró la Copa Panamericana.

ESTADIOS. Cristian eligió 3 escenarios que más le gustaron: el “Azteca” de México, el “Arena do Gremio” y el estadio “Anfield” del Liverpool. Los más purete he’i.

“EL ‘PATO’ AQUINO ES UN EJEMPLO PARA MUCHOS, SIGUE JUGANDO A SUS 40 AÑOS, VIENE Y ENTRENA DE LA MISMA MANERA QUE TODOS”

CRISTIAN RIVEROS, Jugador de Libertad

En el Gumarelo no hay respiro y ya le metieron laburo

Tras la goleada que le propinaron al Sportivo San Lorenzo, el Gumarelo no piensa luego mucho en el descanso y ayer ya le metieron de vuelta de lleno al entrenamiento. El plantel “repollero” trabajó en el “Nicolás Leoz” y ya se empieza a palpitar lo que será el gran choque del viernes, ante Guaraní, en un duelo donde el que gana seguirá en la pelea.

Chamot admitió que todos los partidos van a ser una final

Pese a haber ganado 3-0, el DT de Libertad, José Chamot, no se quiere fiar del todo y sabe que tendrán que esforzarse mucho en cada partido que se viene: “No es fácil. Todos los partidos van a ser una final. Yo he visto un Libertad que propuso e intentó ganar el partido y fuimos recompensados”, dijo con respecto al triunfo ante el “Rayadito”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica