Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ES UN TODOTERRENO ¡De jugador a lavaautos!

ES UN TODOTERRENO ¡De jugador a lavaautos!

POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Siempre quiso ser futbolis­ta, se inició en las inferio­res de Cerro Porteño, pasó por Nacional, viajó muy jo­ven a Europa, un durísimo acontecimiento familiar lo obligó a abandonar el sue­ño europeo. Al regresar mi­litó en varios clubes de Pri­mera División, Intermedia, Primera B y clubes de Ligas Regionales. A inicio de es­te año hizo una gran pre­temporada en Resistencia, quería hacer una gran cam­paña para volver a tener po­sibilidades de jugar en Pri­mera en la segunda mitad de la temporada o el próxi­mo año; sin embargo, el co­vid-19 lo dejó sin trabajo.

Pero lejos de bajar los bra­zos, en un abrir y cerrar de ojos inició un emprendi­miento que hoy día es su principal fuente de ingreso; lava autos a domicilio. Esta es la historia de Fernando Ramón Martínez Zaracho y Crónica te lo cuenta en detalles.

“La pandemia me dejó sin trabajo, yo me había puesto una meta, hacer una gran campaña en Resistencia para tener chances de vol­ver a jugar en Primera Di­visión, pero todo eso quedó en la nada porque todavía no sabemos si el torneo de la Intermedia se va a jugar y ya estamos a mitad de año”, dijo el atleta.

Con dos de sus mejores amigos, Alfredo Aguilar y Nildo Viera.

Sobre su emprendimien­to explicó. “Cuando estaba en Cerro Porteño yo le la­vaba los autos a los jugado­res, desde aquel momen­to siempre quise tener un lavadero. Después pasó el tiempo y me centré en mi carrera; hasta que ahora el covid-19 me obligó a bus­car una alternativa laboral, fue así que hace unos me­ses comencé a lavar autos a domicilio. Algunos de mis clientes son Nildo Viera, Al­fredo Aguilar, Diego Viera; además de mucha otra gente que nada tiene que ver con el fútbol. La verdad me va muy bien, excepto los días de llu­via, cuando llueve es un día perdido para mí”.

Fernando no tiene proble­mas en hacer cualquier ti­po de trabajo, para él lo más importante es su familia, su esposa Diana Cabral y su pe­queño hijo Gael Alexandro •

La muerte de su madre fue un “golpazo” que le costó superar

Esther Zaracho tenía solo 52 años cuando el cáncer se la llevó, para el atleta de Resistencia fue un golpe muy difícil de superar, es más, confesó que cayó en depresión y dejó de jugar por un buen tiempo.

“La muerte de mi ma­dre fue un golpe muy du­ro para mí y para toda la familia, a mi me afectó; caí en depresión y estuve parado, dejé de jugar por más de seis meses. Héctor Blanco, que en ese enton­ces trabajaba con Pedro Aldave, mucho me habló para que no deje el fútbol.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica