Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CDE está invadida por el silencio

CDE está invadida por el silencio

Hace unas semanas, la ciudad esteña fue declara en fase 0 de la Cuarentena Inteligente ante la gran cantidad de contagios que hay en la zona. Esto más aun sabiendo que el puente de la Amistad divide a Paraguay de rapailandia, donde el virus está con todo.

Ante el hecho, Crónica Digital a través de un en vivo, mostró como se encuentra  la zona fronteriza donde el silencio, el murmuro de los vendedores, y el motor de alguna que otra moto, hacían presencia para ambientar la situación.

«Una calle prácticamente vacía, ya que siempre estaba repleta de extranjeros, personas que viene del Brasil, Argentina, Uruguay…», decía Gustavo Galeano mientras transmitía para Crónica Digital.

Ante el hecho, Ancelmo Campos Quiñonez, quien tiene su puesto de Churrasco sobre la calle  Adrian Jara y Carlos Antonio López, resaltó que las ventas bajaron muchisimo, que apenas da para el pan de cada día y que de ganar entre G. 250 mil a 300 mil por ahí, por día,  ahora gana G. 50 mil o un poco más.

«Movimiento nulo poca venta, salvamos apenas la venta», he´i el karai. Por otro lado, demostró avei que está de acuerdo con la reapertura del Puente de la Amistad ya que de esa manera la ciudad volverá a tener movimiento económico.

Avei, don Isidro Páez, quien trabaja como taxista, resaltó que hendy la sitú ante la falta de movimientos pero que sabe que la cosa con el virus vai no es para joder. Resaltó que si se llega a la reapertura del puente que las autoridades puedan mantener los protocolos y que tengan  un control estricto de todo

«Necesitamos el trabajo, estamos todo parados lo taxistas, mesitero. Es difícil la situación de la pandemia, golpeó a todos encima Foz también está parada. Ojala que las autoridades puedan cumplir con los controles para poder seguir a trabajando y movernos como ciudad”, he´i el karai a Crónica Digital.

#Crónica te muestra la imagen real de Ciudad del Este donde se concentra toda la atención sobre covid-19. Algunas autoridades plantean la reapertura total del Puente de la Amistad.Imagen y relato: Gustavo Galeano.

Publicado por Diario CRóNICA en Viernes, 7 de agosto de 2020

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica