Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sin la despedida “también sufren” he´i

Sin la despedida “también sufren” he´i

Doña Cristina Acosta he’i que el modo covid de morir trae muchas consecuencias vai tanto para la vida y la muerte ndaje.

Además de mucho dolor, el coronavirus sembró una gran preocupación en nuestro país. Muchas personas buscan sobrel levar la enfermedad y todas las malas noticias que trae. La situación cada vez empeora y no solo autoridades de la salud son las que están preocupadas.

Doña Cr ist ina Acosta (55) es una conocida médica ñana de San Lorenzo y contó que se vienen tiempos de crisis para los espíritus a causa de las muertes que se dan durante la pandemia del coronavirus.

La valécha aseguró que el sufrimiento sigue creciendo debido a que son muchos los que tuvieron que partir en medio de esta cuarentena que prohíbe las despedidas por más triste que parezca la sitú.

“Muchos están sufriendo con su duelo, no es fácil todo esto que nos está pasando. Pero para los que se van también es difícil, ellos también necesitan esa despedida, también sufren”, le bajó la mujer.

Explicó que eso se da por la frialdad con la que se realizan por ahora los entierros, ya que los difuntos se van sin sentir las lágrimas de sus familiares que quedan.

“Ese proceso se tiene que cerrar. Muchas personas no entienden eso. Los difuntos no descansan en paz sin los velorios, es demasiado sagrado eso. Los familiares tienen que rezar más que nunca para que el los puedan lograr eso”, aclaró la mujer.

Doña Cristina dijo que nunca tocó vivir esta situación en todo el tiempo en que ella se dedica a los rezos como método de curación y aclaró que todos deben poner de su parte para que no abunden las almas en pena.

“Hay que rezar más, aunque sea desde las casas. Eso ayudará a que todo esto pase más rápido”, aseguró.

POR 9 DÍAS

Doña Cristina explicó que se deben seguir con los rosarios durante los 9 días avei ya que es una forma de ayudar a los difuntos para que lleguen al cielo. “Como sea tienen que cumplir con eso”, explicó.

MÁS PESADO

La médica explicó que esta situación también afecta a los sepultureros ya que cuando no hay oración por los muertos, los cuerpos ndaje pesan más. “Es muy pesado, por todo lo que pasa en la tierra”, he’imi.

Oración en “cuerpo presente” murioite voi en la cuarentena

Doña Cr i st ina contó que existen varios protocolos de velorios que murieron con la llegada de la cuarentena y las restricciones que hicieron desde el Ministerio de Salud.

Doña Cristina aseguró que está rezando por las almas que no encuentran paz ndaje.

Explicó que el rezar el rosario con el “cuerpo presente” es uno de ellos, y aseguró que este tenía fundamental importancia para que las almas de los difuntos puedan encontrar el descanso eterno.

“Antes se les velaba y durante todo ese tiempo se les rezaba el rosario, se tenía que completar 9. Con eso, lo que se lograba era aminorar la carga de los que ya partían. Todo eso terminó, los muertos se van directo al cementerio desde el hospital”, aseguró la mujer.

Le piden que rece a full por los difuntos

Doña Crist ina contó que muchas personas ya se fueron junto a ella para que pueda orar por sus familiares difuntos. Explicó que este trabajo es muy fuerte para ella avei ya que muchas almas se le presentan y le dicen que están pasando mal ndaje.

“Ellos dicen que necesitan de la oración, este virus es muy feo, nos enferma físicamente y nos enferma el alma también”, relató. Explicó que aconseja a sus visitantes que oren desde sus casas ya que es lo único que hará que termine muy pronto la pandemia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica