Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Joven vende tortitas para pagar su cirugía del ojo

Joven vende tortitas para pagar su cirugía del ojo

Luz Ovelar ya no tiene el ojo derecho. Por culpa de un tumor, tuvieron que quitarle. Ahora lucha por tener uno postizo.

Luz Ovelar es una joven de 23 años que lucha día a día por salir adelante. La joven, trabaja a la par que su mamá para conseguir el pan diario, pero hay otro motivo más que la motiva a seguir batallando con más esfuerzo: no tiene el ojo derecho pero hay una posibilidad de que pueda ponerse uno “postizo” para verse más bella, pero eso le costaría un dineral. Según lo que le dijeron unos 70 millones de guaraníes.

Con la esperanza de poder juntar por lo menos parte de esa plata y también a la espera de conseguir alguna ayuda, Luz trabaja a diario vendiendo tortas heladas y ensaladas de frutas. “No creo que pueda llegar a juntar yo sola esa plata, pero gracias a un señor, que hizo un video la otra vez para ayudarme, ahora están ayudando muchas personas”, dijo en comunicación con Crónica Digital.

La joven, perdió la vista luego de ser operada. “Me detectaron un tumor a los siete años de edad. Yo veía bien, estaba bien, pero tuvieron que sacarme el tumor con el ojo completo”, siguió. “Desde ese momento ya no veo bien porque solo tengo un ojo. Me dijeron también que me pueden hacer un implante para volver a ver, eso sería un milagro para mí, pero si no es posible eso, por lo menos quiero un nuevo ojo, aunque sea postizo”, expresó.

(FACEBOOK LUZ MABEL OVELAR) La joven tiene 23 años.

La joven es de Pedro Juan Caballero y hace ventas en la calle. A veces se coloca frente a la municipalidad de la localidad para hacer sus ventas. “Estuve vendiendo hasta hace unos días torta helada, ahora voy a vender ensalada de frutas”, contó. Los vende a 5.000 guaraníes.

Juntaron algo pero falta muchísimo

Hugo Rodríguez es comunicador de la zona y él realizó un video mostrando cómo trabaja la joven y su deseo de tener un ojo nuevo. Empezó fuertemente la campaña en las redes sociales y ya consiguió un poco de ayuda de gente del extranjero y otras personas del país. “Juntamos hasta ahora 3 millones de guaraníes pero es mucho lo que falta todavía. Queremos ayudarla, queremos ver también si hay alguna fundación que se pueda hacer cargo. Pedimos la colaboración de la gente”, expresó Rodríguez.

El video que realizó tiene ya millones de visualizaciones y compartidos. Pero él espera que no solo se quede en eso, sino que la gente realmente colabore. Para poder ayudar pueden comunicarse al 0985 470 060.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica