Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Periodista deportivo, su doña y su bebe’i, ¡chulearon! al Covid-19

Periodista deportivo, su doña y su bebe’i, ¡chulearon! al Covid-19

¡Una guerra que se pelea en familia, es una guerra ganada! Eso puede confirmarlo el periodista deportivo de Tigo Sports, Julio Samaniego, quien junto con su patronal y su retoño de solo 55 días, tuvieron que hacerle frente al Covid-19 y hoy cantan victoria.

Fue la misma doña del colega, Anahí Benítez, quien hizo un postéo en sus redes sociales, celebrando el hecho de haber vencido al virus y lo hizo de la siguiente manera. «Esta familia venció al coronavirus! Tiziano significa el que es fuerte…¡y si, lo que es nuestro bebecito! Yo le agregaría «y hace aun más fuertes a los que le rodean».

El periodista y su esposa, Anahí Benítez. (FOTO Julio Samaniego en Facebook)

La misma, continuó de la siguiente manera. «Hoy en el día 15 de nuestro aislamiento domiciliario, podemos celebrar esta batalla ganada ante un adversario nuevo, temido y desconocido: el SARS-COV 2», narrando a continuación cómo fueron viviendo el drama. «Primero viene el caos: sentís culpa, rabia, incertidumbre, impotencia y te hacés muchísimos cuestionamientos. Pero luego viene la calma: toca ponerse fuerte, es un virus y hay que tratarlo y vencerlo como tal».

La patronal continuó, explicando que fue el periodista quien sin saberlo tuvo contacto con un caso positivo. «Julio tuvo contacto con un positivo en el trabajo, contagiándose él, y luego él a mí. No fue nada fácil, fueron días muy desafiantes: ante los primeros síntomas cumplimos con el aislamiento, en una parte de la casa Julio y en otra Tiziano y yo. Ambos tuvimos dolor de cuerpo y dolor de cabeza, yo desarrollé fiebre el día 8. Tiziano no tuvo ningún síntoma ni signo de alarma. Fueron 15 días cargados de mediciones de oxígeno y de temperatura cada 3 horas; de hidratación y buena alimentación constante; de lavar y desinfectar absolutamente todo, de dar de mamar 24/7 a libre demanda (el virus no pasa a la leche materna) y todos los cuidados que impliquen tener un bebe de 55 días en la casa».

La mujer agradeció aveí a las personas que ayudaron y apoyaron. «Agradecemos infinitamente a nuestras familias y seres queridos: gracias por estar pendientes, gracias por esos nutritivos platos/botellas de comida/jugos que nos acercaban y los dejaban en el jardín delantero, gracias por las llamadas y mensajes diarios de seguimiento a nuestra evolución, gracias por no entrar en crisis y por tomarlo tan bien y preguntarnos todos los días si necesitábamos algo más». Y cerró con un nuevo grito de victoria. «¡Celebremos! Julio podrá alzarle y abrazarle a su hijo, yo podré dormir y dar de mamar sin tapabocas y podremos compartir de nuevo los 3 juntos».

 

(LO DIJO)

«Hoy en el día 15 de nuestro aislamiento domiciliario, podemos celebrar esta batalla ganada ante un adversario nuevo, temido y desconocido: el SARS-COV 2»

Anahí Benítez

Esposa del periodista

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica