Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

César Benítez: «Para mi fue un buen año»

César Benítez: «Para mi fue un buen año»

En un mano a mano con Crónica el zaguero del “Tejedor” relató punto por punto lo que le dejó este atípico año 2020.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

César Iván Benítez León fue uno de los jugadores más regulares que tuvo el torneo Clausura, el zaguero del 12 de Octubre de Itauguá jugó todos los partidos de la primera fase del campeonato, el “Tejedor” clasificó primero y después enfrentó a Guaireña FC en los cuartos de final, encuentro donde el defensor volvió a ser titular.

En conversación con Crónica, el futbolista que pasó por Cerro Porteño y Olimpia, aseguró que pese al covid-19 y a los atrasos en los pagos de los salarios en el “12”, en líneas generales el 2020 fue un buen año.

“Para mí fue un año positivo, en lo personal y en lo grupal. Tuve regularidad, algo que para mí es muy importante en la vida de un futbolista, jugué todos los partidos. Creo que como equipo también hicimos un gran trabajo, todos hicieron un gran esfuerzo y no es poca cosa lo que se consiguió”, dijo el atleta que tiene contrato con el “12” hasta el 31 de diciembre de este año.

En otro momento destacó que no es fácil jugar en un equipo que acaba de conseguir el ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol. “No es fácil jugar en un equipo recién ascendido, uno tiene muchas cosas en contra, es todo un desafío y creo que nosotros lo hicimos muy bien, por algo se logró todo lo que se logró”, señaló.

Además admitió que en verdad “el descenso es un campeonato aparte, cuando ganás subís mucho y cuando perdés bajás mucho en la tabla de promedio”, gatilló.

LO DIJO

“PARA MÍ FUE UN AÑO POSITIVO, EN LO PERSONAL Y EN LO GRUPAL. TUVE REGULARIDAD, ALGO QUE PARA MÍ ES MUY IMPORTANTE EN LA VIDA DE UN FUTBOLISTA, , TODOS HICIERON UN GRAN ESFUERZO Y NO ES POCA COSA LO QUE SE CONSIGUIÓ”

CESAR BENÍTEZ

Futbolista del 12 de Octubre

Tuvieron que ayudar a los más humildes del plantel principal

Cuando llegó al Sportivo Luqueño.

El primer caso de covid-19 en nuestro país se registró en marzo de este año, a partir de allí y hasta ahora los casos van en aumento. Este hecho obligó al gobierno de Mario Abdo Benítez a “parar” el fútbol por varios meses, durante ese tiempo los clubes tuvieron muchos problemas económicos (la mayoría los tienen hasta ahora), en ese momento el “12” dejó de pagarle el sueldo a sus jugadores y los que más sufrieron fueron los futbolistas que estaban comenzando y los que tienen salario bajo.

“En ese momento nosotros tuvimos que ayudarles a los que más necesitaban”, dijo César.

“No tenemos la misma prensa que tienen Cerro y Olimpia”

En otro momento de la charla, César admitió que un club como el 12 de Octubre de Itauguá no tiene el mismo acompañamiento por parte de la prensa deportiva que tienen clubes como Cerro Porteño y Olimpia, algo que él conoce muy bien porque jugó en ambas instituciones.

“La campaña del 12 de Octubre fue brillante, terminamos primero en un torneo donde hubo grandes equipos como Cerro Porteño, Libertad, los dos que están en la final como Olimpia y Guaraní”, afirmó.

Después añadió: “Nosotros no tenemos la misma prensa que tienen Cerro y Olimpia, pero eso no significa que lo realizado no haya sido bueno, la verdad fue muy bueno lo nuestro”.

“Yo le entiendo bien al hincha de fútbol”, afirmó

También jugó en Olimpia.

Llegó a Cer ro Porteño a los 13 años, hizo todas las inferiores hasta llegar a Primera División, ganó 4 títulos con el Ciclón (2009, 2012, 2013 y 2015) y en el 2017 vistió por un año la casaca de Olimpia.

Su paso al tradicional rival no fue fácil, sobre todo porque muchos de sus amigos y conocidos cerristas le bajaron la caña.

“Muchos fanáticos de Cerro Porteño de mi barrio me hicieron comentarios tipo reclamo, de cómo me voy a ir a Olimpia, de cómo me voy a poner esa camiseta, pero nunca me afectó porque yo le entiendo bien al hincha de fútbol”, remarcó el atleta de 30 años.

En el “Tejedor” puso en práctica su carácter de líder de un grupo

En un juego ante Guaraní defendiendo la casaca del “12”.

César también reveló que la situación vivida en el 12 de Octubre con el atraso en el pago de los salarios le permitió poner en práctica su carácter de líder. “Me considero un jugador experimentado y que puede ser líder de un equipo. Me gusta el trabajo de ser líder y en esta ocasión fui uno de los que hablaron en nombre del plantel cuando tuvimos problemas económicos con la directiva. Aprendí mucho sobre cómo se maneja un plantel estando en grandes clubes como Cerro Porteño y Olimpia”, he’i.

¿Ser DT?, ahora mismo no

También militó en Coritiba de Brasil.

César cree que fácilmente puede jugar entre cinco y siete años; sin embargo, admitió que si ahora dejara el fútbol no le gustaría ser técnico.

“Si me preguntás ahora, si al dejar el fútbol me gustaría ser entrenador, yo te digo que no. Me gustaría seguir ligado al mundo del fútbol cuando me retire, pero técnico no quiero ser, por lo menos por ahora. Tal vez mañana analice la situación y cambie de opinión”, dijo.

Para él la familia está primero y en estos años de carrera profesional su prioridad siempre fue el bienestar de su familia.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica