Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

BOLONQUI EN APA. ¡Escrachan a Jaime Zacher por su aumentazo salarial!

BOLONQUI EN APA. ¡Escrachan a Jaime Zacher por su aumentazo salarial!

El cantante de “Bohemia Urbana” pasaría de ganar 700 mil a ocho palos de guaracas.

Feroz guarara se armó porque en la última reunión de la nueva comisión directiva de Autores Paraguayos Asociados (APA) se dictaminó el aumento de los salarios de sus miembros. El incremento que se aprobó asciende de 700.000 a 2.000.000 de guaraníes por sesión, totalizando unos ocho palos de guaracas por mes, multiplicado por los 12 miembros de la comisión directiva.

La moción fue presentada por Arnaldo Benítez, quien propuso que la dieta de la comisión directiva se fije en 8.000.000 mensuales como mínimo más IVA a partir de este mes. Votaron por la fijación del monto de la dieta en ocho palos de guaracas: Guido Cheaib, Arnaldo Benítez, Hugo Carlos González, José Rojas, Jaime Zacher y Demetrio Cardozo.

El cantante Jaime Zacher, el más conocido entre los músicos que votaron a favor del aumentazo, fue escrachado en redes sociales por muchos de sus colegas inclusive.

“Hasta ahora no entiendo cómo a la gente le extraña lo de Jaime Zacher, que aprobó una suba de sueldo bastante jugosa a su favor en plena pandemia. Siempre se supo que le pagaba monedas a sus músicos y se quedaba con todos los cachets cuando arrancaban con ‘Bohemia Urbana’, y también hay que decir que tuvo problemas de dinero en la unión de músicos de Ypacaraí. Siempre supimos que era bola ese asunto de que tocaba por pañales para los necesitados o que le defendía a los folcloristas empobrecidos o que tenía que vender su camioneta porque no le daba el cuero”, le bajó el músico Mike Cardozo.

Las redes explotaron contra los músicos que aprobaron el aumentazo y le compararon con los políticos del gobierno.

DEFENSA

Jaime Zacher, en comunicación con Radio 1000 AM, dijo que el aumento del sueldo de los vocales de la entidad se realizó en base a un proyecto a través del cual se buscaba equilibrar los salarios que percibían otras autoridades, como por ejemplo, el presidente, el vicepresidente, el secretario y el tesorero. Dijo que no fue él quien elaboró la propuesta y resaltó que solo resolvió apoyarla durante la votación.

Por otro lado, dijo que lo ocurrido está generando mucha indignación y que, si es por él, la situación se revertiría o que si eso no sucede él donaría la suma de dinero y se quedaría con lo mismo que recibía. “Veo muchísimo descontento de gente de afuera y de socios, y creo que es un buen momento para aprender a escuchar las voces de la gente”, dijo Jaime y agregó: “Si de mí dependiese (revertir) sí, me encantaría y si no se revierte incluso me gustaría revertir de mi parte al menos, quedarme con lo mismo y si no se puede dejar de cobrar, donarlo, porque acá hay un reclamo social demasiado grande, y si no hacemos caso a ese reclamo nos estaríamos pareciendo a todo aquello de lo que nos quejamos”.

 

COMUNICADO

Jaime Zacher, ante la avalancha de críticas, publicó avei un comunicado explicando cómo se dio la votación por el aumentazo e insistiendo en que quiere revertir la decisión.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica