Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

GUILLERMO PAIVA. GRACIAS AL FÚTBOL CAMBIÓ LA VIDA DE SU FAMILIA

GUILLERMO PAIVA. GRACIAS AL FÚTBOL CAMBIÓ LA VIDA DE SU FAMILIA

El delantero Guillermo Paiva, del Náutico de Brasil, habló del gran objetivo cumplido mediante que se hizo futbolista.

  • Por Arturo Rojas C

La familia es la “hinchada” aparte que un futbolista va a tener siempre, en las buenas y más en las malas. Y algunas veces los deportistas son agradecidos y dan el ejemplo fuera de la cancha. Es el caso del delantero compatriota Guillermo Paiva (24), que está en el Náutico de Brasil, en la Serie B, como una de las principales figuras del equipo.

Pero lejos de hablar de la redonda esta vez el oriundo de Presidente Franco se refirió a otra cosa, a lo que logró gracias al deporte rey. “Mi familia nunca me hizo faltar nada, mis padres (Miguel Paiva y Stella Maris Ayala) me bancaban todo para que me dedique plenamente al fútbol, después cuando firmé un contrato con el 3 de Febrero, con 16 años, ya empecé a ayudar también en la casa, pero tenía el objetivo claro de ser agradecido con ellos” dijo el goleador.

Los padres de Paiva eran cambistas en Ciudad del Este hasta que el mismo futbolista logró sacarlos de ahí gracias al fútbol. “Lo que más quiere un jugador siempre es sacarles a sus padres del trabajo, que cambien su calidad de vida, que vivan bien, y gracias a Dios lo conseguí mediante mi carrera, es lo que más quise siempre y se me dio rápido”, agregó el goleador. Hijo agradecido, y eso pesa más que cualquier título deportivo. “Siempre traté de ayudar, mi primer sueldo le di todo a mi mamá, hasta los 22 años por ahí le daba para que me administre ella”, finalizó el goleador.

El deseo de jugar en el Brasileirão, y algo más…

Guillermo Paiva y Náutico están llevando a cabo una campaña muy buena en la Serie B de Brasil, peleando ahí nomás por ascender a la Primera. Todavía queda mucho por pelear en ese reñido torneo, pero… el paranaense se tiene fe. “Quiero jugar en el Brasileirão, la verdad que es una liga muy competitiva, hasta en la segunda se siente esa diferencia con los otros países. Y lo que más deseo a corto plazo es lograr el ascenso con el equipo” comentó el ex-Olimpia.

Por otra parte, reconoció que le gustaría en algún momento vestir la casaca de otros grandes del continente. “Uno siempre quiere jugar en los equipos ganadores, Boca, River, Corinthians, y otros más, no sé, ojalá alguna se vez se dé”, dijo el delantero.

Paiva con sus padres y su hermano Diego.

Enganche, pero después se hizo gran goleador

En las inferiores del 3 de Febrero ya llamó la atención de varios equipos poderosos, pero fue Olimpia el que se quedó con Guillermo Paiva. El actual delantero del Náutico reconoció que antes no era nueve de área, hasta que le gustó hacer goles. “Empecé como enganche, me gustaba armar jugadas y hasta ahora luego, participar del juego, hasta que probé de mediapunta y después de delantero, y me quedé ahí, anotar goles es lo más lindo que tiene este deporte” dijo el esteño.

“Sé que van a salir de este mal momento”, dijo

Este año Guillermo Paiva tuvo sus oportunidades en Olimpia, respondió e incluso anoto goles, pero igual no fue tenido en cuenta después por lo que se dio su préstamo. “Siempre le sigo a Olimpia, sé que van a salir de este mal momento porque hay muy buenos jugadores, tuve la oportunidad de jugar por suerte, y salí figura, creo que en algún momento se me va a dar otra chance seguramente, todo depende de mi” dijo el goleador.

Paiva pertenece a la Franja, pero tiene una opción de compra siempre y cuando el club brasilero ejecute la operación.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica