Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VIDEO] Artista cubana homenajeó a Paraguay ¡cantando en guaraní!

Cuando nuestra cultura trasciende fronteras y ¡hasta continentes! Melissa Ferrer es una cantante cubana de 27 años que vive en Corea, se enamoró de nuestro dulce idioma guaraní y lo homenajeó interpretando canciones, que con sólo escucharla nos da todo piri.

“Su comida típica me encantó”, cuenta Ferrer

Todo comenzó en plena pandemia, Melissa estaba en Baréin, un país de Medio Oriente, donde se hizo amiga de un grupo de paraguayos quienes le enseñaron de nuestra cultura, comidas típicas y a compartir un buen tereré. La cosa no terminó ahí, es que la cubana escuchó a los compatriotas hablar guaraní y le gustó tanto que empezó a practicarlo; a sus oídos llegaron canciones como “Mborayhu asy” y “Recuerdos del Ypacarai”, que tiempo después decidió interpretar.

“Escuchábamos música, la cual me encantó, por supuesto algunas no entendía porque estaban escritas en guaraní, pero eso no fue una barrera, todo lo contrario, de ahí sale la idea de aprenderme canciones. Mis amigos me halagaban porque mi pronunciación era bastante buena”, cuenta Melissa a Crónica Digital.

El primer cover que hizo la cubana fue “Recuerdos del Ypacaraí”, que grabó en vivo junto con otro compatriota que vive en el extranjero, llamado Patricio Yubero. A lo que le siguió el videoclip, producido por Huguito Maidana y grabada en la Isla de Jeju, Corea del Sur, “Mborayhu Asy” de Juan Escobar, y con la cual se hizo conocida en las redes sociales.

“Cuando escuché Mborayhu Asy decidí aprendérmela, porque me enamoré de su bella melodía, y la letra tan sentida, profunda”, cuenta Ferrer.  Además, agregó que tiene una gran ilusión por venir a conocer nuestro país y más sobre nuestra cultura.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica