Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Osmar Fernández, otro campeón con Colegiales: «Estoy feliz con mi primer título»

Osmar Fernández, otro campeón con Colegiales: «Estoy feliz con mi primer título»
Por: Juan V. Duarte

El delantero carapegüeño, quien aportó también varios goles, habló de sus sueños en lo deportivo y personal. La vida en el campo y mucho más

Detrás de una consagración hay un trabajo de mucha disciplina y el aporte de talento. Atlético Colegiales, flamante campeón de la Primera B, dio en la tecla con algunos jugadores y uno de ellos es Osmar Fernández (21 años), que reforzó este año al equipo y lo hizo de muy buena forma, apartando goles y fuerza en el ataque “librero”.

El día de su debut en primera con Sol, convirtió su primer tanto.
Crédito: Gentileza Osmar Fernández

“La verdad, estoy feliz con mi primer título. Es la primera vez que salgo campeón con un equipo, que también tiene su historia en nuestro fútbol, que ya estuvo en Primera. Se conformó un plantel muy lindo, con jugadores de calidad y en lo personal me recibieron muy bien”, comentó de entrada, en charla con Crónica.
Osmar llegó como refuerzo de Sol de América, donde el año pasado había debutado en primera, luego de pasar por todas las inferiores del club. “Jugué 24 partidos en Primera con Sol, el día de mi debut ante General Díaz, hice mi primer gol, fue el debut soñado realmente. Lastimosamente después no tuve muchas oportunidades y decidí buscar jugar en otro club”, remarcó.

Osmar desea volver
a jugar en Primera.
Crédito: Gentileza Osmar Fernández

Pese a buscar clubes en la Intermedia, el tiempo no lo ayudó a encontrar un lugar donde mostrarse. “Ya se estaba cerrando el libro de pases y no pude fichar por un club de la Intermedia, pero por suerte pude conversar con el presidente de Colegiales (Javier Zacarías) y llegamos a un acuerdo, iba a tener minutos y no estar parado. Realmente estoy contento porque me recibieron muy bien en el club y logramos el objetivo”, agregó.

7 GOLES
Fernández aportó 7 goles en la campaña de Colegiales. Junto con Humberto Fleitas conforman una dupla letal y decisiva en el monarca de la Primera B.

El sueño de volver y en liga yanqui

Para el que jugó en Primera División siempre está latente el sueño de volver. Y para Osmar ese es el objetivo. “Por ahora me centro en lo que es Colegiales. Mi pase sigue siendo de Sol de América hasta el 2023 y obviamente mi deseo es volver a jugar en Primera, en cualquier equipo que esté interesado en contar conmigo”, le bajó. Agregó que su sueño mayor “es jugar en Europa”, aunque agregó que la Liga de Estados Unidos le seduce mucho. “Está creciendo y se juega diferente que acá, es más rápido y me gusta, además hay muy buenos jugadores”, cerró.

Con sus padres, que viven en Carapeguá, y uno de sus hermanos.
Crédito: Gentileza Osmar Fernández

Una casa para sus padres y la opción de invertir en el campo

Otro de los sueños personales de Osmar es poder construirle una casa a sus padres. “Cuando fui a Sol de América les había prometido que les iba a construir una casa acá en Carapeguá. Ese es el sueño que quiero cumplirles”. Agregó que otra idea es poder invertir en el futuro en un campo en dicha ciudad. “Sería una buena inversión, mi familia vive acá y justamente mis padres crían animales acá. El campo me gusta mucho, se respira otro aire por acá”, recalcó.

Un ídolo como gran referente

Cuando no, Roque. Para Osmar, el jugador referente del puesto y de nuestro fútbol es Roque Santa Cruz, con el que se ve parecido. “Me siento identificado con él por mi forma de jugar, va bien por arriba, pivotea bien y sabe hacer goles”, ponderó sobre el capitán de Olimpia. ¿Y de afuera? “De afuera me gusta mucho (Romelu, delantero belga) Lukaku, porque es un jugador muy potente”, concluyó el joven goleador.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica