Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Marcos Benítez, volante de Tacuary: «Este grupo que formamos es maravilloso»

Marcos Benítez, volante de Tacuary: «Este grupo que formamos es maravilloso»
Por Juan V. Duarte

Una suspensión por tarjetas amarillas evitará que esté en el partido decisivo del martes. Su historia con el club, qué hizo en la pandemia y mucho más.

Hay jugadores que son “símbolos” en sus equipos. Y Marcos Benítez lo es en Tacuary. El volante de 26 años, puede volver a saborear un ascenso, esta vez a primera división, con el cuadro de barrio Jara, como ya lo hizo en el 2019, de la Primera B a la Intermedia.

En charla con Crónica, el referente albinegro aseguró que este momento que vive el equipo tiene una sola explicación: la unidad que hay en el plantel.
“Todo lo que estamos pasando es gracias a la unidad del plantel, este grupo que formamos es maravilloso. Gracias a eso ya logramos el ascenso a la Intermedia en el 2019”, tiró de entrada.

La que siempre está, la familia. Aquí junto a sus padres, hermanos y sobrinos.
Crédito: Gentileza Marcos Benítez.

Agregó que el comienzo fue difícil, pero que lograron levantar el nivel. “Al principio nos costó acomodarnos a la Intermedia, empezamos muy mal, pero con el correr de los partidos pudimos agarrar ritmo y remontar. Además, tuvimos el cambio de técnico, pero con la llegada de (Daniel) Lanata se mejoró todo”, remarcó el sanlorenzano.

En ese sentido, el técnico curepa se convirtió en un compañero más, aseguró. “Es un amigo más de todo el plantel, habla mucho con cada uno de nosotros, es un técnico muy cercano, nos pregunta cómo estamos y eso genera una buena relación. El apoyo de la directiva es fundamental también”, refirió.
Benítez no podrá estar en el partido decisivo ante Rubio Ñu por estar suspendido. “Mba’éve nda igustoi legalmente, akáiro voi, pero son cosas del fútbol, igual voy a estar ahí junto a mis compañeros, apoyando, para buscar el objetivo de ascender a primera”, aseguró.

CONQUISTAS

1 ASCENSO
Marcos fue jugador clave en el ascenso de Tacuary (vicecampeón) de la Primera B a la Intermedia en el 2019

1 GOL
Benítez reconoce que su fuerte no son los goles, porque lo suyo es generar juego y ser asistidor. Convirtió un tanto.

DATOS

CLUBES
Sus inicios se remontan al club 24 de Junio de la liga capiateña. Luego Sportivo Tayuasape (S. Lorenzo), inferiores de Nacional, Capitán Figari y desde el 2017 en Tacuary.

Durante su etapa en la Sub 20 de Nacional, como capitán del equipo.
Crédito: Gentileza Marcos Benítez.

Jugar en primera división “es el sueño por cumplir”

De lograr el ascenso, para Marcos sería un sueño poder jugar en primera división. “Es el sueño por cumplir. Nunca tuve la oportunidad y ojalá se me de, hace mucho estoy batallando”. Sobre su vínculo con el Tacua, refirió: “No tengo contrato con ellos, más bien un trato de caballeros con el presidente, estoy muy cómodo con ellos, porque siempre cumplieron conmigo”, agregó.

Vida de albañil en la pandemia: “Chembo ku’a rasy páite”, he’i

Como muchos de los jugadores que quedaron parados durante la etapa más dura de la pandemia, sobretodo el año pasado, a Marcos le tocó trabajar de albañil para salvar el pan de cada día. “No había de otra. Amba’ápo de albañil, nde tavy… chembo ku’a rasy páite”, le bajó. Apuntó que el subsidio que dio la APF no dio mucho margen. “Un millón nos dieron en tres meses y no daba para nada. Estuve trabajando cuatro meses con mi tío acá por San Lorenzo. Pero no me quejo, porque salvamos el puchero y gracias a Dios, en mi familia nos ayudamos entre todos para salir adelante”, refirió.

“Conciertos” en el vestuario y los ídolos como referentes

Toni Kroos, un referente para Benítez.
Crédito: ESPN

Ser feliz con poco, pero sin conformarse, es la premisa de Marcos Benítez. “Lo que más recuerdo eran los conciertos improvisados que hacíamos en los vestuarios antes de los partidos en el 2019. Era en joda, pero la pasamos bien”, recordó como anécdota.

Finalmente y a modo referente, citó al pelotero alemán Toni Kroos como uno de sus ídolos. “Es tremendo con la pelota parada y por su característica como jugador”. ¿Y un paraguayo? “Me quedo con Richard Sánchez, que tiene una tremenda pegada”, concluyó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica