Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

HUMBERTO GARCÍA: “Me falta un título de campeón en la Primera”

HUMBERTO GARCÍA: “Me falta un título de campeón en la Primera”

El profe ya conoció de campeonatos a lo largo de su carrera, tanto en las divisiones inferiores, ascenso e Intermedia

  • Gerardo Benítez Monges

Se considera un verdadero amante del fútbol. Desde chiquito probó su suerte tras la pelota, pero como jugador no le fue muy bien ya que una lesión fea le hizo colgar muy pronto los botines. Por ese motivo y con esa pasión a cuestas siguió ligado al fútbol, pero ya como director técnico. Ese es Humberto García Ramírez, actualmente técnico del Deportivo Ameliano, quien a los 22 años de edad abandonó el fútbol activo para meterse de lleno en la conducción técnica.

“Tuve la fortuna de encontrarme con el profesor Luis Páez, del Sport Colombia, él me basamentó en el trabajo, tanto en la escuela de fútbol como en las inferiores, donde conseguí como unos 30 título de campeón en todas las divisiones inferiores y la categoría reserva del club. También me dio la posibilidad de dirigir, a temprana edad, a Sport Colombia, año en que salimos campeones del ascenso”, contó el entrenador.

García ya se consagró en varias divisiones y categorías, pero aún queda un sueño por cumplir. “Me falta el título de campeón en la Primera, ya salí campeón con Sport Colombia y Ameliano en la Primera de Ascenso, con General Díaz en la Intermedia, y un 90 por ciento del campeonato de Sport Colombia cuando subió a Primera, en el año 2007, completando el trabajo el ‘Loro’ Ovelar, y ahora me falta un título en la Primera de Honor, es una revancha que se dará en cualquier momento”, le bajó optimista.

García dijo sentirse bendecido y agradecido con el fútbol, porque nunca le faltó trabajo. “Gracias a Dios nunca me faltó trabajo, siempre los presidentes de clubes me llamaron para dirigir sus equipos, no trabajo con empresarios, nadie habla por mí, ni tampoco tuve que ofrecerme a nadie. Soy un bendecido”, soltó.

García, dialogando con sus jugadores, en una de las tantas prácticas del plantel.

“Hay que planificar bien los dos partidos y cumplir con la meta»

Respecto a los dos partidos por la promoción que le esperan a Ameliano contra el noveno de la Primera, dijo que “siempre habrá una gran diferencia entre un equipo de Primera y de la Intermedia, por eso nos estamos preparando, planificando bien, no equivocarnos en la estrategia, ganar y cumplir con la meta de subir a Primera. Es nuestro sueño y nadie nos va a quitar. Ojalá se dé, así le daremos una enorme alegría a toda la gente de Ameliano”. El plantel de la V azulada, arranca en la fecha con sus preparativos, mirando esos dos compromisos que aún les falta definir, hora, día y escenario.

“En la pandemia me encerré en casa y comí más de lo debido”

El profe está ahora en campaña para bajar unos kilitos que están demás.

El DT es consciente que actualmente está con un sobrepeso terrible. “Nos equivocamos en la pandemia. Cometí la equivocación de encerrarme en mi casa y comí más de lo debido, subí de peso y eso puede afectarme la salud, así que estamos en campaña para bajar unos kilitos nuevamente y estar en forma para el próximo año”, indicó.

Incluso, contó que vivió momentos de terror dura nte la pa ndemia, pues por su condición física hasta tuvo miedo a la muerte misma. “Casi dos o tres días no pude dormir, por miedo a morirme, por lo que era mi peso y todo eso”, indicó. “Me agarró en un momento muy malo, pero por suerte no llegué a contagiarme; sí, por desgracia afectó a jóvenes jugadores que en su momento me tocó dirigirlos, fue muy triste”, dijo.

“Marcarle a Samaniego, fue terrible”

García contó que, defend iendo a l Sport Colombia siempre jugó en el mediocampo (de 8 o 6), hasta que en un partido contra Olimpia se puso la 2. “Me tocó marcarle a Adriano Samaniego, fue terrible, complicado, era un jugador de mucha potencia, realmente costó bastante”, he’i, quien chutó al lado de grandes valores de la época, en aquel equipo del 94 junto a Pedro Sarabia, Marcelino Ñamandú, Daniel Sosa, José y Víctor Paniagua entre otros. “Después de Sport Colombia fui a jugar en la liga luqueña, pero ya no era igual, mi lesión seguía, no me dejaba tranquilo, por lo que tuve que dejar el fútbol”, apuntó.

 

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica