Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Nena fue para tratamiento dental y falleció

Nena fue para tratamiento dental y falleció

La pequeña de nueve años fue a la clínica para una atención odontológica y se descompensó supuestamente, hasta que murió.

Hasta ayer todos se preguntan aun qué fue lo que pasó en este trágico hecho que tiene como víctima a una menor de edad, quien lastimosamente dejó de existir tras una situación que está en manos de la Fiscalía esclarecer.

Era de mañana cuando una doña llevó a su pequeña hija de 9 años a una clínica odontológica llamada “Mommy Dents”, situada en Loma Pytã, Asunción, la menor tenía que realizarse un tratamiento de conducto, según pudo averiguar la fiscala del caso.

Todo iban bien, la madre se sentó en la sala de espera y su hija entró junto a la doctora para iniciar con el procedimiento, nadie se imaginaba que esa sería la última vez que la mujer iba a ver con vida a su hija. “La menor se realizó un tratamiento odontológico en horas de la mañana y la mamá de la víctima refiere que la odontóloga le avisó que su hija se descompensó mientras se realizaba el tratamiento. Se le tuvo que trasladar al Hospital de Medicina Tropical y se le hace una reanimación, pero no hubo caso, se confirmó su muerte a las 11 de la mañana (de ayer) he’i a Crónica la fiscala Claide Acosta, quien intervino en el caso.

Según los médicos que atendieron a la pequeña, la misma murió probablemente por un shock anafiláctico y un paro cardiorrespiratorio. Si bien aún no se podía confirmar hasta ayer el origen de la muerte, ya se realizó una autopsia al cuerpecito de la víctima y los resultados estarán en unos días.

El Ministerio debe investigar si el tratamiento del antecedente odontológico o lo que se pudo haber aplicado dentro del tratamiento tuvo alguna relación con la muerte de la menor de 9 años de edad.

Fiscalía allanó ya la clínica de la odontóloga

En la mañana de ayer una comitiva fiscal y agentes policiales procedieron a allanar la clínica odontológica que funciona en un domicilio particular de la zona de Loma Pytã, en el lugar se incautaron elementos utilizados para el tratamiento y documentos.

“Logré retirar como evidencia todo lo que es el parte médico y estamos terminando la autopsia en sí, las declaraciones testificales vamos a continuar el lunes. Del consultorio retiramos unos supuestos documentos que confirman la atención de la menor en el lugar, también se incautaron dos cámaras portátiles de circuito cerrado y suponemos que tiene las imágenes de lo ocurrido”, dijo a Crónica la fiscala Acosta.

La doctora tiene un registro y fue presentado a la fiscala

El Ministerio Público allanó el lugar para recabar datos.

La odontóloga que atendió a la menor está colaborando en la investigación del hecho y presentó su registro profesional ante el Ministerio Público para que lo averigüen.

“Yo tengo un supuesto registro de ella (la doctora), un abogado nos recibió en el allanamiento y refirió que su cliente es de profesión odontóloga y vamos a investigar eso con los entes pertinentes que son el Ministerio de Educación y demás”, acotó a Crónica la fiscala del caso.

La muerte de la niña ocurrió en cuestión de horas durante la mañana del viernes y la familia no puede creer que ahora estén enterrando a la pequeña que fue a la clínica para un tratamiento odontológico.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica