Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

VÍCTOR HUGO MARECO: “YA NO NOS RESPETA NADIE”

VÍCTOR HUGO MARECO: “YA NO NOS RESPETA NADIE”

El exitoso expelotero también soltó que antes prácticamente tenían que tirarnos un cañón para hacernos un gol de cabeza con la Albirroja. ¡Atendé todo lo que nos dijo!

  • POR RICARDO NÚÑEZ

Muy contundente. El exfutbolista oriundo de la ciudad capitalina, con un pasado lleno de experiencias fructíferas en el “calcho” italiano y en Cerro Porteño, se mostró muy crítico con el presente de la sele guasu, que hoy enfrentará a Colombia con la consigna de sumar puntos como sea en las eliminatorias.

Víctor Hugo Mareco disputó dos copas del mundo con la Albirrojita, con las categorías Sub-17 y la Sub-20. Incluso, en algún momento también fue llamado por Gerardo “Tata” Martino para los amistosos precompetitivos de aquella recordada camada de la sele guasu.

“Desde que nos metieron en la cabeza que tenemos que jugar como el Barcelona más o menos, al parecer nos nublamos y perdimos el sentido de pertenencia de un jugador paraguayo. Antes, para que nos hagan un gol de cabeza nos tenían que tirar un cañón prácticamente”, he’i el exdefensor.

Agregó que “ahora se perdió todo eso y no nos respeta más nadie. Vamos a ser sinceros, respetando siempre, el Chile que nos ganó es el peor Chile para mí. Yo sé, hay veces que la táctica no llega, pero el corazón tiene que llegar. A nosotros siempre nos caracterizó eso, la entrega y la garra guaraní”, gatilló.

De hecho, el exzaguero central también indicó que al dejar de lado la entrega y la garra guaraní, “nos perdieron el respeto absolutamente todos. Antes, de última, nos ganaba Argentina o Brasil, pero peleando. Al resto (de las demás selecciones) le ganábamos sin tantos problemas”, sostuvo sobre la actual selección paraguaya.

Concentración, el secreto de un defensor

El paraguayo en un chute ante la Juventus. De espaldas está Pavel Nedved, histórico de la “Vecchia Signora”.

Consultado sobre un consejo que le dieron en el fútbol, Mareco recordó lo que le dijo su propio compí en Brescia. “Tuve de compañero a Alessandro Calori, también un excentral como yo. Una vez se acercó y me dijo, ‘el secreto del defensor es solamente la concentración. Acordate siempre. No importa que seas rápido o lento, pero si vos no tenés concentración la vas a pagar caro’. Pude comprobar que siempre tuvo razón”, he’i.

Compartir vestuario con Baggio y Guardiola le hizo muy feliz

Víctor Mareco y Carlos Humberto Paredes.

El exatleta nos rememoró aquel gran momento en que se da su transferencia al Brescia del fútbol italiano. “La verdad que era muy joven, que no dimensionaba cuando eso, pero el momento más feliz de mi vida futbolística es cuando llegué a Italia y entré al vestuario donde estaban Pep Guardiola, Roberto Baggio, Luca Toni”, recordó.

“Estaba viviendo un sueño que siempre soñé desde pequeño, allí nunca más me quise despertar. Hoy, que tengo 37 años, me doy cuenta de aquel impresionante momento, estar y jugar contra grandes jugadores de esa época”, nos contó de forma emotiva.

¿Qué se hizo de Víctor Mareco?

El mismo nos contó que en la reciente temporada fue parte de Rubio Ñu, en la División Intermedia, pero no pudo sumar tantos minutos. Ya prácticamente retirado, Víctor busca darle una mano a los jóvenes futbolistas como DT profesional y dedicarle más tiempo a su familia.

Se considera una persona muy solidaria que ahora hasta se dedica a salvar animales callejeros. Hoy día, según él, tiene más de 5 perros y como 30 gatos callejeros. Hace poco también subastó una de sus camisetas de colección para ayudar a personas necesitadas durante la pandemia del virus vai. “No soy una persona miserable”, remató.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica