Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Derlis Rodríguez: “Tendré mi revancha en primera”

Derlis Rodríguez: “Tendré mi revancha en primera”

Derlis Rodríguez asegura que su vuelta a la categoría privilegiada con el cuadro de barrio Jara le llegará en un momento de mayor madurez.

  • POR JUAN VICENTE DUARTE

“Tendré mi revancha en Primera División, al menos así lo siento, creo que me va a tocar volver en un momento de mayor madurez. Me faltaron algunas cositas para mantenerme en Primera y trataré de aprender de los errores que tuve, de mejorar los puntos flojos. Voy a trabajar el doble para tratar de hacer un buen campeonato con Tacuary”, tiró de entrada.

Derlis se formó en Libertad, donde debutó en Primera con apenas 16 años, pero ante la falta de mayores oportunidades, fue a préstamo a Santaní en el 2018, que por entonces militaba en Primera.

“Ahí me fue muy bien, jugué como 30 partidos y justamente gracias a eso pude volver a Libertad, donde me seguí formando y jugando en Reserva, aunque ya no pude jugar en Primera”. Lo mismo le pasó en Nacional, donde estuvo hasta el año pasado.

Tacuary llamó a su puerta este año y todo fue a pedir de boca. “Gracias a Dios, la gente de Tacuary me abrió las puertas y formamos un gran grupo. La clave estuvo en que estiramos todos juntos y para el mismo lado y a pesar de los momentos difíciles que pasamos, pudimos conseguir el objetivo de lograr el ascenso”.

Refirió avei que “nos tocó jugar partidos muy complicados que pudimos levantar y siempre supimos que esa unión que tuvimos nos iba a sacar adelante”, remarcó.

Jugando por Santaní, en el 2018, donde tuvo mucha continuidad y jugó montón de partidos.

“Libertad es un club digno de imitar”

De hablar fluido y con buen criterio, Derlis agradece al club Libertad por todo lo que le dio.

“Libertad es un club digno de imitar para los demás. Siempre voy a estar agradecido por la formación que me dio, no solo como futbolista, sino como persona. Te da una formación bastante completa, te pagan hasta los estudios, hay psicólogos…, si querés estudiar inglés, te dan cursos”, ponderó.

Rodr íguez también agregó que más temprano que tarde se meterá a estudiar una carrera universitaria. “El tiempo es el principal problema, pero es algo que estoy pensando retomar en el futuro”, resaltó.

Compañero de varios referentes y admiración por otros colegas

Junto a su pequeño hijo, Ian Alexander.

Estando en el Guma, Derlis tuvo ocasión de compartir plantel con varias figuras consagradas.

“Sí, me tocó estar con ‘Patito’ Aquino, Rodrigo López, Jorge Moreira, Antolín, ‘Tacuara’ Cardozo. Entrenar con ellos y recibir el consejo de jugadores que lograron tantas cosas en el fútbol fue muy importante”, refirió. Agregó que de todos, rescata a Adalberto Román, “porque siempre me daba consejos. También Miguel Samudio, que incluso me regaló sus botines”.

Finalmente destacó a Messi, Cristiano y Neymar, así como a jugadores locales como los “mellis” Romero, Derlis González y Lorenzo Melgarejo” como sus grandes referentes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica