Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Emerson Méndez, campeón de Futsal: “Lo quiero ganar todo con Cerro”

Emerson Méndez, campeón de Futsal: “Lo quiero ganar todo con Cerro”

Con 19 años, fue campeón con el Ciclón. Cuenta con una familia dedicada al futsal, comenzando por su padre.

  • POR RICARDO NÚÑEZ

Mucho ojo. El mitã’i, oriundo de la ciudad capitalina, comenzó con todo en sus primeros pasos por el fútbol de salón profesional de nuestro país.

“Yayi” llegó procedente del club Villa Hayes gracias a “Gary” Ayala, todo un experimentado y ganador con el elenco salonista del Ciclón, quien habló con los dirigentes azulgranas para traerlo a su equipo.

“Estoy feliz por ser parte de la historia que lleva Cerro Porteño en el futsal. Acabaron los festejos y ahora vamos por la finalísima ante Colonial (por el título absoluto). Cerro Porteño es uno de los campeones de América, así que no puede dejar de participar en esta competencia tan importante”, soltó refiriéndose a que se enfocan en superar a Colonial para también hacerse con el pase a la Copa Libertadores 2022.

“Salgo a la calle y la gente me felicita y me pide fotos. Eso creo que me llena de felicidad y de orgullo a esta corta edad. Soy cerrista y mi padre también, así que lo quiero ganar todo con Cerro Porteño”, le bajó Méndez.

Por otra parte, el pelotero describió cómo vivió la gran final ante Recoleta y lo que le dijo su compañero Alejandro “Galleta” Mendoza en el vestuario: “‘Yayi’, tranquilo, tranquilo. Nosotros dos vamos a entrar y vamos a marcar”. Finalmente, Méndez marcó el primer tanto y su compí Mendoza marcó el tercero en el alargue, donde terminaron triunfando por 4-2.

Sueña con chutar en la sele e ir a Italia con sus hermanos

Emerson, en su paso por Villa Hayes ante Cerro Porteño. En aquel momento, “Gary” Ayala pidió por él.

“Mi primer sueño ya se cumplió que era jugar en Cerro Porteño y salir campeón”, he’i el joven atleta. Ahora busca ser internacional con la Albirroja de salón y también chutar con sus hermanos en el futsal italiano. Hablamos de Javier “Kuko” Salas, Juan “Cholo” Gómez y Vander Méndez Salas.

“Empezando por mi papá que también fue futbolista (Nelson Méndez). Todos llegamos a jugar fútbol de campo, pero después ya nos dimos cuenta que no era lo nuestro y nos metimos de lleno al futsal”, explicó el pelotero azulgrana, quien probó por su parte en la escuela de fútbol de Nacional, pero cuando sus hermanos fueron a Europa, él decidió seguir sus mismos pasos.

Su padre hace de “representante” de los hermanos

“Siempre nos transmite felicidad. Él está muy contento. Siempre nos habla y está detrás de nosotros. Nos ve los fichajes y las documentaciones, hace todo el trabajo de un representante”, le bajó Emerson.

¿Qué fue lo primero que te dijo tu padre cuando se dio el título con Cerro Porteño? “Primeramente me abrazó y me dijo ‘muchas felicidades hijo. Te mereces esto y espero que esta copa sea el primero de muchos’. Aparte que él es cerrista también, como yo, por eso se puso el doble de contento”, tiró. El joven también agregó que ninguno de los hermanos salió al papá, ya que él era “pivote” en su época.

Su cábala: usar el mismo bóxer en cada encuentro

Emerson y sus compís festejando el título del Clausura.

Primeramente, el joven pelotero ciclónico no nos quiso revelar su cábala personal antes de cada partido –talvez por timidez– , pero luego cedió: “Y bueno, te cuento. Es usar el mismo bóxer. No uso ciclista (generalmente lo utilizan los jugadores). Esa es mi cábala y no puedo jugar sin en el mismo bóxer. Hasta en los entrenamientos decido usar ese bóxer que también los uso en cada partido”, sostuvo con risas.

“Sueño hecho realidad”, había posteado Emerson en su presentación con la casaca azulgrana.

“Hubo un día que le dije a mamá que siempre iba a usar ese bóxer en cada partido. Ella me dijo ‘bueno mi hijo, no hay problema, siempre voy a tener listo para tus partidos”, agregó.

El regalo que busca darle a su madre

Emerson Méndez, el hermanito menor, nos dijo que jugará al futsal “hasta cumplir todos sus objetivos en la vida”. ¿Qué te gustaría regalarles a tus padres cuando tengas la oportunidad de hacerlo? “Muchas cosas quiero regalarles, ojalá algún día se pueda dar. Ellos (sus padres) son los únicos que siempre estuvieron conmigo en todo momento y siempre nos acompañan a todas partes”, respondió.

Agregó que “mi mamá siempre quiso un estante del Divino Niño Jesús en el patio de su casa. Eso es lo primero que me gustaría regalarle”, nos contó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica