Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fefa Lacoste dijo a sus papás que vino a Paraguay de vacas pero ¡vino a ganar la Libertadores!

Fefa Lacoste dijo a sus papás que vino a Paraguay de vacas pero ¡vino a ganar la Libertadores!

La pelotera les dijo a papá y mamá que supuestamente solo venía a vacacionar a Paraguay y vaya “vacación” que se mandó ¡ganando la Copa Libertadores!

  • Por Ricardo Núñez

La “uru” nos develó lo qué hizo para seguir sus sueños de ser toda una pelotera exitosa. Fefa Lacoste he’i que coincidió con Fabiola Ayala en Uruguay, amiga suya que habló con los dirigentes franjeados para fichar por el Olimpia femenil.

“Decirles a mis papás que iba a Paraguay para vacacionar, pero al final era para jugar, eso fue lo más loco que llegué a hacer durante mi carrera”, soltó con risas nuestra entrevistada…

¿Fue por una cuestión de permiso? Sí, iba a costar mucho que ellos me dejaran. Ya que iba a otro país (de Uruguay a Paraguay), además iba a estar sola. Fui la primera chica acá en casa, así que iba a costar que me dejaran ir si les decía la verdad”, respondió.

¿Cómo reaccionaron tus padres al darse cuenta que en realidad no eran vacaciones? “Jajaja, con el tiempo lo hablé con ellos y nada, tuvieron que aceptar porque era lo que quería. Sinceramente me apoyaron mucho y me dieron para adelante” comentó, agregando que incluso su padre más tarde pisó suelo guaraní para ver en qué condiciones se encontraba y vivía su hija.

Ahora, Fefa Lacoste se encuentra chutando a préstamo en Sol de América, perteneciendo a los registros del Libertad-Limpeño, donde se consagró campeona de la Copa Libertadores en el 2016.

“Muy contenta por mi paso en el fútbol paraguayo. Hace muchos años que estoy allí, llegué a fines del 2014 (hasta fines el 2015) en el Olimpia. Después se me da la oportunidad de ir a Libertad-Limpeño, donde gracias a Dios pudimos ser campeonas del continente”, tiró.

La clave para conquistar la gran Copa Libertadores fue…

La uruguaya también fue campeona del fútbol paraguayo con Libertad-Limpeño.

Siendo toda una embajadora de su país, convirtiéndose en la única futbolista uruguaya en consagrarse campeona de América hasta ahora, Fefa recordó aquella gran hazaña con el conjunto de Libertad-Limpeño en el 2016…

“Fue muy importante para mí. Siempre decíamos que al ser nuestra primera Libertadores no íbamos a llegar muy lejos y nos reíamos. Muchas personas también decían eso (que no iban a llegar lejos). Y bueno, nos mirábamos a la cara y nos decíamos que teníamos que confiar en nosotras mismas y en el cuerpo técnico. Que no importaba lo que los demás digan”, rememoró.

Fefa en un bus de Paraguay.

“Sinceramente, y siempre lo digo: la solidaridad, el compromiso, la unión y esas ganas de querer ganar que teníamos nos ayudaron mucho a lograr ese título tan importante para muchas jugadoras”, explicó.

Lo que le llama la atención de nuestra tierra

Con más de cinco años chutando en nuestro país, Fefa se refirió a lo que más hasta ahora le llamó más la atención de Paraguay. “Muchas cosas. Tanto futbolísticamente como en lo personal. La gente es muy buena, es muy allegada, te tratan muy bien y te hacen sentir como en tu casa. La verdad que eso siempre voy a agradecer”, nos comentó.

Consultada también por si ya probó alguna comida o bebida típica guaraní, Lacoste he’i: “El tereré es infaltable, sí o sí tiene que estar porque hace mucho calor por Paraguay. También he probado la chipa, el chipa guasu y la sopa”, he’i. Agregó que la chipa no le gustó tanto, “pero los demás sí me han gustado”.

FOTO DEPORTIVA

SELECCIÓN DE URUGUAY

Su gran objetivo…

Por consiguiente, la pelotera uruguaya sostuvo que a nivel futbolístico ahora su mayor anhelo es liderar una camada en su selección que clasifique a un mundial. Ahora se encuentra al servicio de su sele, ya que tendrán amistosos en la fecha FIFA entrante. ¿Lo podrá cumplir?

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica