Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Manolo” Gómez: “En Ecuador comí puchero con banana”

“Manolo” Gómez: “En Ecuador comí puchero con banana”

El recordado exdelantero en un mano a mano purete y distendido con nuestro diario. ¡Todo un personaje!

  • POR JUAN V. DUARTE

Lo llamamos y estaba pintando su casa. “Apinta’i hína para el dindindón”, le bajó de entrada. Así siempre fue Víctor “Manolo” Gómez, muy particular, recordado exdelantero de Rubio Ñu, Guaraní y otros equipos, que con gambeta y velocidad desparramaba defensores rivales.

En charla con Crónica, “Manolo”, hoy prácticamente retirado, aseguró estar satisfecho con la carrera que tuvo.

“La verdad que estoy muy conforme, porque también tuve la oportunidad de salir al exterior, fui al Aucas de Ecuador, donde pude salir campeón y valió el esfuerzo”, afirmó.

Justamente en su paso por el fútbol ecuatoriano le hizo recordar una anécdota muy particular, relacionada con la comida.

“Ndee, ndahéi mba’eve pépe (nada es rico en ese lugar). Una vez me sirvieron algo así como nuestro puchero y tenía banana adentro, ipaha ha’u (dejé de comer) la puchero. Esa parte fue difícil, porque ellos estaban acostumbrados a comer pescados de mar, que tenían un gusto raro”, remarcó. Agregó luego que, ante esa sitú, él se las arreglaba para comer solo jamón y queso o pizza.

“Ahí fue que un compañero ecuatoriano me consiguió para comer en un lugar tipo bife koygua. Después hablé con un compañero que era paraguayo también y me dijo, ‘jaha jakaru ógape’ (vamos a casa a comer). Le di 20 dólares, ha pepe’ae akaru porã (recién ahí comí bien)”, remató con toda la buena del mundo.

El “Chiqui” ya pintaba para ser el DT que hoy es realidad

En Rubio Ñu supo tener un gran nivel, para luego ser transferido a otros clubes.

En otro momento de la charla con “Manolo”, reconoció la incidencia de Francisco “Chiqui” Arce en su crecimiento.

“Él ya pintaba para ser el DT que es hoy, por todo lo que aprendió y le enseñaron los técnicos con los que jugó en el Brasil”, agregó.

Mencionó que “siempre fue un técnico muy cercano, que te habla, te agarra en forma individual, que te dice qué hacer y cómo mejorar. Y en lo táctico también, por ejemplo en un partido oficial si ve que algo no está bien, al toque te cambia tu táctica, de acuerdo a la necesidad”.

Aseguró que ese equipo donde estaban jugadores como Óscar Ayala, Wilfrido Bazán, Hobecker y otros jugaba muy bien al fútbol.

“Nunca tuve un representante”,  le bajó “Manolo”

“Manolo” Gómez lamenta que en su etapa de jugador no haya tenido un representante para así poder recibir mejores beneficios de sus contratos. “Tuve oportunidades, pero como nunca tuve un representante, yo acordaba directamente con la directiva de los clubes y nunca cobraba primas”, recordó.

Tal vez eso haya incidido para que nunca pudiese jugar una Copa internacional. “Eso es lo único que me faltó, porque tampoco gané mucha plata, pero por suerte integré un seleccionado de fútbol playa, donde pude competir internacionalmente, de alguna manera eso compensó todo”, remarcó nuestro entrevistado.

Vizcarrondo y Sarabia, los que más le “atendieron”

Víctor, en ocasión de recibir su título de técnico, junto a varios conocidos exfutbolistas.

Si hay un jugador al que recuerda siempre “Manolo”, pero no por su buena onda, es al venezolano Oswaldo Vizcarrondo, ex-Olimpia.

“Ndee, qué lo que no me hizo. Ese me pateó muchísimo. Y el otro fue Pedro Sarabia, él dejaba que vos pases con la pelota y te daba directo al tobillo. Una vez me dijo, nde, ‘Manolo’, quedátena un poco en una parte, porque si no te voy a patear más grande. Era su último año, jugaba en Libertad y no entré en el segundo tiempo, corría y desbordaba y como él ya estaba un poco lento le forzaba”, recordó con mucho humor.

Quiere cerrar su carrera en Rubio Ñu he’i

Con la selección de fútbol playa, con la que pudo competir a nivel internacional.

Gómez actualmente juega al fútbol de salón en el seleccionado de Fernando de la Mora, pero su deseo es que el año que viene le den una oportunidad de despedirse.

Su idea es hacerlo en Rubio Ñu. “Es el club que me dio la oportunidad de ser lo que soy, me gustaría jugar ahí y lograr el ascenso con ellos”, añadió el “Pachuco”. Ese apodo le pusieron porque siempre animaba el ambiente en los vestuarios, haciendo el papel de bailarín. “Llevaba mi propio pendrive de cachaca piru y música villera. En todos los vestuarios fue así, incluso en Ecuador”, concluyó “Manolo”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica