Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

FREDDERICK ALFONSO: “OJALÁ SEA EL VERDUGO DEL RIVAL”

FREDDERICK ALFONSO: “OJALÁ SEA EL VERDUGO DEL RIVAL”

A poco menos de dos semanas del chute por la promoción, el pelotero de la V azulada asegura que llegarán purete para intentar lograr el ansiado ascenso.

  • POR JUAN V. DUARTE

Hace apenas dos temporadas tuvo que ir a jugar en clubes del interior para estar en actividad pelotera. Pero la realidad actual de Fredderick Alexander Alfonso Colmán (25 años) es totalmente diferente. Consolidado en Sportivo Ameliano, donde jugó la gran mayoría de los partidos en la Intermedia, hoy sueña con lograr el ascenso con el equipo, en los chutes de promoción que les espera ante Luqueño o Sol de América.

“Lastimosamente tuvimos algunos tropezones en el tramo final del torneo, con una seguidilla de partidos. Nos bajoneamos un poco, pero eso no quita la gran campaña que hicimos, que se debió al grupo que conformamos”, le contó de entrada a Crónica.

Alfonso incluso fue más allá y asegura que pelearán a muerte al rival que les toque enfrentar. “Somos muy unidos, como una familia, todos tiramos para un mismo lado y con los amistosos que venimos jugando, vamos a llegar para los dos partidos (el 8 y 12 de diciembre en el ‘Defensores’)”, remarcó.

Al mencionarle que está latente la posibilidad de jugar ante Luqueño, donde hizo dos años las inferiores, mencionó. “Ojalá me toque ser el verdugo del rival, pero no porque jugué ahí, sino porque a quien no le gustaría bajarle a un club grande como Luqueño”, refirió.

Su sueño mayor en pelotear en primera.

Fredderick, al que le dicen “Chompi”, hizo inferiores en Sport Colombia y Luqueño. Estuvo en la reserva de General Díaz, Fernando de la Mora, nuevamente en el “Toro” Fernandino y ya después de jugar dos temporadas en el fútbol de interior se acopló a Sportivo Ameliano con el que puede dar el gran salto.

De delivery a poder hacer algo histórico

Fredderick reconoce que no le fue fácil en los tres años anteriores. “Cuando jugaba en clubes de interior, igual tuve que trabajar en otra cosa. Por suerte un amigo me consiguió un trabajo en un salón de eventos, acá en San Lorenzo y durante la pandemia también trabajé de delivery en una casa de venta de celulares”, refirió.

Y claro, por esas vueltas de la vida, tiene la posibilidad de lograr algo histórico con Ameliano. “Sería algo histórico para el club llegar a primera y un sueño para mí, porque para eso un jugador trabaja y se sacrifica, para llegar a jugar en primera división”, añadió.

“Me gustaría jugar en mi club, Cerro, el más grande de todos”

Sus abuelos, con quienes se crió. “Me voy a esforzar para tenerles siempre bien”, aseguró.

Fredderick vive hasta ahora con sus abuelos. “Mi sueño es poder tenerles bien siempre, que nunca les falte nada”, agregó.

Y no dudó ni un segundo en afirmar en qué club le gustaría jugar. “En Cerro Porteño, mi club, el más grande de todos”, respondió.

Justamente en el Ciclón juega el pelotero que más admira en la actualidad: Rafael Carrascal.

“Me gusta porque maneja los tiempos del equipo, filtra bien los pases y no se apura cuando tiene la pelota”, ponderó al colombiano. Otro de sus preferidos es el “Pika” Lucena. “Me tocó enfrentarlo cuando estaba en la reserva de Libertad. Michî rei péa”, concluyó finalmente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica