Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ROBERT NOGUERA. Un batallador incansable

ROBERT NOGUERA. Un batallador incansable

El volante de Ameliano sufrió múltiples lesiones, pero el deporte rey no lo abandonó y ahora sueña con su vuelta a Primera.

  • Por Juan V. Duarte

Hay jugadores que no siempre corren con la suerte de liberarse de lesiones. Uno de ellos es Robert Noguera, hoy jugador de Sportivo Ameliano, que peleará la Promoción -por un lugar en Primera- con Sportivo Luqueño.

El volante de 34 años, en charla con Crónica, contó todo lo que tuvo que soportar para seguir jugando. “Mi caso es muy particular, porque a lo largo de mi carrera sufrí un montón de lesiones, incluso en algún momento ya había tirado la toalla, pero aquí estoy de vuelta, procurando lograr este nuevo objetivo con Ameliano, que sería un ascenso histórico”, soltó. Desgarros, rotura del ligamento cruzado, rotura del menisco y hasta el contagio por covid, sumando a todo eso la falta de competencia de la temporada anterior a causa de la pandemia peligraron su continuidad, pero su llegada a la V Azulada lo volvió a poner en el ruido importante.

“El covid me tomó bastante fuerte, justamente el médico me comentó que no llegué a internarme por el solo hecho de ser deportista, tuve la neumonía bilateral, pero me aplicaron inyecciones y anticoagulantes”, relató.

Eso le costó el puesto en el equipo y varias fechas sin jugar, pero volvió para alternar en los tramos finales. “El equipo tuvo pequeños altibajos, pero conformamos un grupo espectacular e hicimos una gran campaña. Ahora estamos preparados con las herramientas que tenemos y el deseo de lograr algo histórico para el club”, remarcó con optimismo nuestro entrevistado.

“Todos queríamos que Luqueño sea nuestro rival”

Se viene Luqueño en los partidos de Promoción y Robert comentó sin filtro que era el rival esperado. “Siempre quisimos que Luqueño sea el rival, por la grandeza del club y por todo lo que conlleva enfrentar a un equipo al que le hace grande su gente, su ciudad”, refirió.

El volante es economista y técnico de fútbol.

Agregó que tener como rival al “Chanchón” supone una motivación extra. “Es mucho más motivante competir a ese nivel. Tenemos un gran respeto por Luqueño, pero creo que nosotros estamos preparados y vamos a tener nuestras chances”, añadió.

Es economista y DT recibido

La batalla de Robert con las lesiones lo obligó a actuar con sentido realista y de ahí que optó por estudiar una carrera. “Soy economista, egresado de la Universidad Católica, me recibí y defendí mi tesis en el 2017”, nos comentó. Incluso, durante el tiempo que decidió dejar el fútbol, obtuvo un puesto como asesor comercial en la Embajada de Chile en nuestro país. “Fui a una entrevista para ocupar el puesto y me tomaron”, recordó.

Pero no solo eso, Noguera también ya tiene un futuro como entrenador, porque ya es técnico de fútbol recibido. ¡Un crack total!

Dos curepas como referentes

En una formación con Gral. Díaz, donde militó durante cinco temporadas.

Si bien Ameliano llegará a los partidos de Promoción luego de más de un mes sin competencia oficial, Robert lo mira desde el lado positivo. “Nos preparamos bien, tuvimos mayor tiempo de preparación, tanto física como mentalmente y eso nos tiene ilusionados”.

Finalmente, le preguntamos sobre sus referentes como jugador y no dudó en citarlos. “Siempre me gustó Dí María y como ídolo a Lionel Messi. Como es de mi categoría (87) seguí toda su carrera y todo lo que logró como jugador”, concluyó el volante.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica