Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

SEBASTIÁN OLMEDO: “DURANTE LA PANDEMIA HICE TERMOS FORRADOS”

SEBASTIÁN OLMEDO: “DURANTE LA PANDEMIA HICE TERMOS FORRADOS”

El zaguero central de Tembetary habló con Crónica y relató parte de su historia.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Sebastián Olmedo Pereira (20 años) fue uno de los jugadores más destacados de Atlético Tembetary, institución que por muchos años tuvo su sede sobre la avda. Eusebio Ayala, luego se mudó a Ypané y desde hace un tiempo se instaló en Villa Elisa.

El atleta nacido en el departamento de Itapúa el 21 de junio de 2001 conversó con Crónica sobre sus inicios, lo duro que fue alejarse de su familia, la carrera universitaria que abandonó y el trabajo que hizo en el 2020 en plena pandemia.

Sebastián Olmedo Pereira.

Comenzó en el club Boquerón de Hohenau a los 14 años y lo hizo jugando de delantero, poco tiempo después cambió de casaca y fichó por el Pettirossi de Encarnación, luego pasó al Nacional de la misma ciudad y desde el 2019 está en Tembetary.

“Estoy contento por el año que tuve, pese a que no llegamos a la meta que nos propusimos; quedamos muy cerca del ascenso a la Intermedia y estuvimos a un paso de jugar la final de la Copa Paraguay”, reveló. Su pase no es de Atlético Tembetary está fichado allí pero el verdadero dueño de su ficha es el empresario y representante de varios jugadores Daniel Campos.

En el 2019 quedaron a un pasito de subir a la Intermedia y este año volvió a pasar lo mismo, lo que les dejó un sabor amargo.

El año 2020 fue muy difícil para todos y más para los jugadores del ascenso, ya que no hubo torneo a causa de la pandemia y todos quedaron sin trabajo.

“Yo durante la pandemia hice termos forrados con mi mamá, en particular me encargué de bordar; este año ya no pude seguir con el mismo trabajo porque volvimos a jugar”, aclaró.

Al principio no le brindaron atención a la Copa Paraguay

“Seba” destacó el gran esfuerzo que hizo el plantel de Tembetary para ascender y no pudo.

Olmedo Pereira se lamentó por no haber llegado a la final de la Copa Paraguay, aunque reconoció que al inicio no le brindaron la atención debida al mencionado campeonato y solo con el correr de los partidos, y tras ir pasando de fases, lo miraron de otra manera.

“Cuando arrancó la Copa Paraguay no le dimos mucha importancia porque nos centramos en el torneo de la B y en lograr el ascenso, después fuimos pasando de fase y fue otra cosa. Estamos contentos con lo que hicimos, queríamos ser finalistas y pelear por el título, pero no se pudo”, acotó.

Siente gran admiración por Aquino y Ramos, aseguró

El actual plantel de Atlético Tembeta r y cuenta con jugadores de mucha experiencia, entre ellos Manuel Maciel, Arturo Aquino, entre otros. El futbolista oriundo de Hohenau afirmó que para él es un privilegio jugar con Arturo Aquino, a quien admira muchísimo.

“Mi espejo es Arturo Aquino, un gran jugador, disciplinado, serio, trabajador y buen compañero. Aprendí mucho de él. También me gusta mucho Sergio Ramos, siempre lo seguí cuando estaba en el Real Madrid de España”, lanzó.

La meta de Sebastián es jugar en Primera y ganarse un lugar en la selección nacional.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica