Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

OTRO “JARITA” QUE QUIERE SER ÍDOLO

Júnior Jara sigue los pasos de su padre, Juan Ramón, y busca triunfar en Rosario Central

  • POR ARTURO ROJAS C.

La motivación central de Jara. Ser respetado en el exigente fútbol argentino es para pocos privilegiados. Entre los paraguayos que dejaron un gran recuerdo allá está por ejemplo Juan Ramón Jara, quien pasó por Rosario Central e Independiente.

Júnior Jara, con su mamá Perla Pereira y Juan Ramón.

Tiempo después, su hijo Júnior Jara (21) también busca seguir los pasos de su papá y habló al respecto en esta entrevista con Crónica. “La verdad que me sorprendió cómo le recuerdan todavía acá a mi papá, entre los hinchas también y los colaboradores del club siempre me hablan o me preguntan por él, me recuerdan sus partidos, es un gran orgullo para mí eso”, dijo el ahora lateral derecho de la Reserva de Rosario Central.

Obviamente, Júnior quiere dejar en alto de vuelta el apellido, algo que hizo bien su papá cuando pasó por esa popular institución rosarina y al que hasta hoy día lo recuerdan. “Es una motivación que tenga que hacer lo mismo que hizo papá, no lo veo como una presión o algo por el estilo, eso me da más ganas de seguir trabajando y luchando para lograr una oportunidad en la Primera, que es lo que más quiero a corto plazo”, añadió Jarita.

A Júnior ya le tocó debutar en Primera, en nuestro país, con la camiseta de San Lorenzo y actualmente aguarda su chance en el “canalla”, donde ya suele ser tenido en cuenta en el plantel principal para algunos entrenamientos. “No me apuro con el debutacá, hay buena competencia, tengo que concentrarme en hacer mi trabajo y en algún momento va a llegar la oportunidad”, finalizó Júnior.

Volante ofensivo que se volvió un lateral derecho

Cambiar de posición constantemente es algo que viene de familia por lo visto. Júnior Jara se destacó bastante en las inferiores de Olimpia como ofensivo, extremo por derecha e izquierda, pero al llegar a Central, en el 2019, le probaron de lateral y… “me costó al principio, pero me acostumbré ya, me gusta porque tengo más espacio para correr y ajustando un poco la marca puedo ser muy útil, ahora me usan en defensa, pero me gusta bastante atacar”, dijo el lateral derecho. Como su papá, aunque por la derecha, Júnior quiere destacarse por las bandas.

Su paso por Europa y con una “cuenta” por saldar

Júnior Jara, con su mamá Perla Pereira y Juan Ramón

A Júnior Jara también le tocó irse a Europa, específicamente en el Benfica de Portugal, pero no se pudo quedar por falta de documentación. “Me frustró un poco pero son cosas que pasan, encima querían contar conmigo ahí, igual la experiencia fue muy buena”, dijo el lateral de Rosario. Por otra parte, reconoció que quiere una revancha en Olimpia, en algún momento. “Es uno de mis objetivos también jugar en Olimpia, es el club donde empecé y donde también mi papá dejó su historia con varios títulos importantes”, finalizó el hijo de Jarita.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica