Emilio Blanco y sus duros cuatro años para lograr el ascenso con Resistencia

El zaguero sampedrano de Resistencia relata a Crónica su historia en el club del Bajo, con el objetivo cumplido.

| Por Alex Noguera
Emilio Blanco aparece marcando a Derlis González, en el partido que disputaron ante Olimpia por Copa Paraguay.
  • POR JUAN VICENTE DUARTE

Historias en el fútbol hay muchas. Y la de Emilio Blanco (22 años) es un fiel reflejo de que con sacrificio y disciplina se puede llegar.

El zaguero central de Resistencia habló con nuestro diario para señalar su alegría por este presente del club del Bajo. “Gracias a Dios pudimos lograr el ascenso, yo estoy muy feliz porque estoy en el club desde hace cuatro años y se me cumplió el sueño”, refirió de entrada.

Emilio es oriundo de San Pedro y como todo jugador del interior le costó el doble, poder hacerse un hueco y lograr su consolidación.

“Fue muy difícil porque yo vengo del interior y más todavía con lo que pasó el año pasado cuando llegó la pandemia. La Intermedia es jetu’u legalmente, pero creo que el grupo este año sabía lo que quería, dijimos desde el inicio de la temporada que teníamos que subir y felizmente se nos dio. Además, llegaron de refuerzos muy buenos jugadores como Julián Benítez, Rodrigo Burgos y eso ayudó bastante para lograr el objetivo”, remarcó.

Blanco reconoció que en la Intermedia la competitividad es dura. “Todos los equipos son duros, le ponen más garra, te presionan distinto, todos quieren ganar y es diferente a la Primera, donde te dejan jugar más”, anadió.

De albañil, para capear la sitú vai

En familia. Junto a sus padres y hermanos en un encuentro familiar.

A Emilio, y como a todos, les pegó fuerte la pandemia.

La falta de competencia le obligó a hacer “cualquier cosa” para sostenerse económicamente.

“No había nada, mi familia ya había decidido venir de San Pedro porque justamente no había trabajo. En mi caso, tuve que trabajar como albañil con unos amigos, ganaba 80 mil por día y amo hapópe, cualquier cosa hacía para ganar algo de plata”, comentó.

En ese sentido y aparte de su sueño de jugar en Primera, le gustaría consolidarse con Resi para poder tener un mayor ingreso y hacerse para su casa.

Marcar a Roque, Fer-Fer y Tacuara será una realidad

Festejo de gol en uno de los partidos de la Intermedia.

Blanco ya tuvo la posibilidad de marcarlo a Roque Santa Cruz en la reciente Copa Paraguay. “Tuicha pe tipo. Creo que le marqué bien, ñandeichaguánte avei, jajaja”. Sin embargo, hacerlo en Primera División será un desafío distinto, según él.

“Otra cosa sería, hay otros jugadores como Fernando Fernández, ‘Tacuara’ Cardozo, a los que me gustaría también enfrentar, jugar contra ellos sería un privilegio realmente”, añadió.

Emilio seguirá formando parte del plantel de Resistencia teniendo en cuenta que tiene contrato hasta finales del 2022 y es uno de los referentes del equipo.

El sueño de jugar en el Guma, que es el club de sus amores

En plena cancha con sus padres, tras el ascenso de Resi a Primera División.

Emilio está por cumplir su gran sueño de debutar en Primera División.

“Mi sueño de siempre fue jugar ante Olimpia, Cerro, Guaraní, Libertad. Mi familia siempre se iba a todos mis partidos y ahora mucho más, seguro”, agregó. Otro de sus objetivos es poder tener la posibilidad de jugar en Libertad, del que se declara fanático.

“Mi papá es olimpista y todos mis hermanos, pero yo siempre fui de Libertad, incluso anotaba todos sus resultados, cuando jugaba... todo. Me gustaría poder jugar alguna vez ahí, sería un sueño, por lo que representa para mí”, agregó.

Últimas noticias