Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CARLOS SALAS: “Si no hacía pipí en la cancha Chilavert seguiría esperando”

CARLOS SALAS: “Si no hacía pipí en la cancha Chilavert seguiría esperando”

No pudo contener la necesidad al término del primer tiempo y se mandó la “macana”, le publicaron y le suspendieron, ahí apareció quien sería el 1 del mundo.

  • POR GERARDO BENÍTEZ MONGES

Carlos Salas es un exarquero que se inició en filas del club Oriental, luego pasó a varios clubes como Tembetary, Nacional, Gral. Caballero de Zeballos Cué y Resistencia, pero fue en Sportivo Luqueño que llegó a tomar notoriedad, por sus buenas tapadas y por un antojo o necesidad en particular que, en pleno vuelo de su carrera, le costó el puesto, dando lugar al surgimiento de José Luis Chilavert bajo los tres palos.

Salas también atajó en Resistencia, aunque sus inicios se dieron en Oriental.

Salas contó que en el entretiempo de un partido oficial del “Chanchón” contra Tembetary, en cancha del Rojiverde, tuvo la necesidad de hacer pipí en el descanso, pero como el equipo no pasó a los vestuarios, lo hizo en plena cancha y amóntema voi.

“Fue en el 80 u 81 que, cuando terminó el primer tiempo, quedamos todos en la cancha, tenía la necesidad de orinar y lo hice en la cancha, un periodista, el finado Pablito Acosta (diario Patria) pilló eso, me sacó fotos y publicó grande en el diario. Eso me fundió, me suspendieron tres meses y en vez de mí, le alzaron a Chilavert en el arco”, recordó el pelotero que vive, vivió y se malcrió en la Chacarita.

“Si no hacía esa macanada, Chilavert seguiría esperando su oportunidad (entre risas), después que agarró la titularidad ya no le pudimos sacar el puesto, pero bueno, Chila pintaba bien luego y tuve que resignarme buscando otro club donde atajar”, le bajó nuestro entrevistado.

“Soy un hogareño, disfruto de mi casa y de mis nietos”

Carlos Salas, en el centro, rodeado de su numerosa familia.

Hoy día Salas está laburando, desde hace más de 2 años, en una empresa estatal, a la espera ya de su jubilación.

“Soy un hogareño, me gusta mi casa, disfruto de mi familia, de los nietos, esa es mi diversión”, dijo Carlos, quien dicho sea de paso, contó que le costó continuar con su estudio para ser director técnico, pues la sitú no era luego la mejor. Aún así recordó que “me tocó dirigir la infantil de Oriental, con el que salimos campeón, luego agarré la Primera, pero tuve que dejar, pues conseguí un mejor trabajo”.

Salas es hincha del Kelito, pero nunca tuvo la oportunidad de ir a jugar en ese club. “También soy hincha de River de la Argentina”, tiró.

“Me echaron de la selección por haber jugado un torneo en Resi”

Salas (remera blanca) junto a José Luis y otros amigos.

Pero Salas era un muchachón inquieto en esos tiempos y de nuevo se mandó otro feo. Integró el seleccionado juvenil que se preparaba para ir a competir en el sudamericano de Ecuador, junto a los otros arqueros Jacinto Rodríguez y Gustavo Bobadilla, tuvieron permiso para ir a despedirse de su gente y entre liga y liga fue a jugar un partidito del torneo interno en Resistencia.

“Al rato nomás ya me mordieron con el profe Carlos Sanabria, al día siguiente voy llegando a la concentración, ni bien me vio el profe ya me llamó y me dijo que vaya nomás a jugar el torneo interno, me echó, fui desconvocado de la selección y listo. Tekaka hice de nuevo”, apuntó.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica