Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Julio Aldama: “Quiero jugar la Copa de local”

Julio Aldama: “Quiero jugar la Copa de local”

Crónica charló con el presidente de General Caballero de Juan León Mallorquín, Julio Aldama, sobre los desafíos que tendrán en el 2022.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Julio Aldama, un nombre que quedará grabado para siempre en la historia del club General Caballero de Juan León Mal lorquín, de la Liga de Ka’arendy, y sobre todo en el corazón de los hinchas del equipo rojiblanco, ya que de su mano el club logró el título del torneo de la Intermedia y el inédito ascenso a Primera División.

En poco tiempo pasaron del Nacional B a Primera.

Crónica charló con el dirigente de 54 años, a quien muchos no conocen; aquí les contamos parte de su historia.

El señor Aldama es médico, especialista en clínica médica y terapia intensiva, se recibió de “doctor” hace 25 años en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Plata, Argentina, y actualmente vive en la ciudad de Fernando de la Mora.

Se define como un apasionado del fútbol y un gran admirador de las divisiones menores. En el 2013 fue coordinador general de las formativas del Olimpia y formó parte de la Comisión Directiva que llevó al Decano de nuestro fútbol a su séptima final de Copa Libertadores de América.

“En el 2013 éramos dos gatos locos que acompañamos al plantel desde el inicio de la Copa, después con el correr de las etapas y cuando fuimos ganando, como era lógico, se sumaron más personas. Nosotros dejamos las bases en el 2013 para lo que hoy día son las inferiores del Olimpia, hicimos un buen trabajo”, mencionó el titular de General Caballero.

Encabeza la Comisión Directiva de General Caballero (JLM) desde el 2018, año en que participaron del Nacional B y lograron el ascenso a la División Intermedia. En el 2019 hicieron una buena campaña en Intermedia, pero no lograron subir. En el 2020 no hubo torneo a causa de la pandemia, pero ellos mantuvieron el plantel, siguieron trabajando y dieron el gran golpe en el 2021, siendo campeón y clasificando a la Copa Sudamericana 2022. “Quiero jugar la Copa Sudamerica en Mallorquín”, señaló.

“Me gusta servir al fútbol y no servirme de él”

Los jugadores alzaron en andas al presidente tras ser campeones.

Una de las frases más contundentes que dejó el doctor Aldama fue, “me gusta servir al fútbol y no servirme de él. Agradezco mucho al Olimpia el tiempo que estuve allí, donde trabajamos duro, hasta pusimos plata de nuestro bolsillo, pero al mismo tiempo hemos aprendido muchísimo. Estuvimos a un paso de volver a ganar la Copa Libertadores de América”, aseguró.

“Mucha gente no dimensiona aún lo que hemos conseguido”

Con José Montiel.

Haber llevado a un equipo de la Liga de Ka’arendy a la máxima categoría de nuestro fútbol es un logro que no se alcanza todos los días; en este sentido el dirigente apuntó, “mucha gente no dimensiona, no se da cuenta aún lo que hemos logrado, lo que hemos conseguido en el club, pero creo que con el correr del tiempo el logro será valorado cada vez más”, recordó.

El equipo de Mallorquín ya descansó y festejó el ascenso y hace 15 días ya comenzaron a trabajar en la sede del club Rubio Ñu. La primera parte de la pretemporada arrancará oficialmente el 11 de diciembre y se extenderá hasta el 23 del mismo mes.

Están cambiando el pasto del estadio

Vista del estadio de General Caballero, en Mallorquín.

Los trabajos a nivel de infraestructura en la sede del club General Caballero ya comenzaron apenas concluyó el torneo de la División Intermedia, en este sentido el doctor Aldama reveló que compraron un predio en Mallorquín, donde se construirá el Centro de Entrenamiento del club y además están cambiando el 100% del césped del estadio.

“Vamos a tener uno de los mejores campos de juego y queremos jugar todos los partidos del Apertura y Clausura en nuestro estadio”, he’.

Además adelantó que muy pronto instalarán la lumínica.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica