Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DIEGO MARTÍNEZ: “Acá sí importa la gloria”

DIEGO MARTÍNEZ: “Acá sí importa la gloria”

El caacupeño que tiene experiencia de sobra en la Intermedia habló del ascenso, los estudios y su gran objetivo de volver a chutar en Primera División.

  • JUAN DUARTE

Tiene voz autorizada para hablar de lo que significa jugar en Intermedia. Diego Martínez (26 años) juega en la categoría desde prácticamente los 15 años y este año logró el ascenso con Resistencia.

En charla con nuestro diario el delantero caacupeño aseguró que la campaña del club del bajo fue meritoria y que en esta categoría llega en un momento en el que no importa el dinero, sino las ganas de querer ascender.

“En la Intermedia la presión es distinta, se pelea una pelota como si fuera la última, es más de garra, de choque. Y en el tramo final del torneo, solo pensamos en ascender, ya no querés saber otra cosa, acá sí importa la gloria y no es solo por la plata”, afirmó.

Agregó que Resi ganó partidos claves, que hicieron que creciera la confianza para lograr el ascenso.

“Creo que cuando se le ganó a Guaraní de Trinidad, en Encarnación, comenzamos a creer un poco más. Empezamos a sumar y el grupo ya estaba fuerte, se jugaba de memoria y ya los muchachos también sabían lo que el profe Pablo (Caballero) pretendía del equipo”.

Contó avei que otro factor importante fue “el manejo que tenían jugadores como (Eduardo) Aranda, Julián (Benítez), (Rodrigo) Burgos, que tienen mucha experiencia, llegábamos a la práctica con ganas, formamos un grupo increíble donde el que no jugaba igual apoyaba y si entraba, respondía”, afirmó.

Finalmente, remarcó que si bien todavía no arregló su continuidad, el sueño de volver a Primera está ahí. “Ese es el objetivo y ojalá se me pueda dar”, sentenció.

“Europa es otra cosa, otro nivel”

Tras un partido, con sus padres Fabián Martínez y Norma Adorno.

Diego tuvo la posibi lidad de hacer una prueba en Francia, que le dejó enseñanzas importantes, pese a no poder fichar por un club de ese país. “En Francia es totalmente diferente, en general, Europa es otra cosa, otro nivel. Desde la preparación, imaginate que yo fui a prueba nomás, me dieron todas las comodidades, ni punto de comparación. Las canchas, los estadios, el manejo, la alimentación y sus estadios son una locura”, ponderó.

Una decisión para aplaudir: sus estudios

Con su hija de 10 años, Danna Mailen Martínez

Mart ínez siempre fue consciente que estudiar una carrera también debía formar parte de sus prioridades. “Lo comprobé mucho más el año pasado en el que no tuvimos competencia. Además, en la Intermedia no se gana mucho. Por eso decidí estudiar la carrera de Fisioterapia, ahora estoy cursando el segundo año, cuesta un poco, pero es un sacrificio que vale la pena para el futuro”, refirió.

Justamente, durante la pandemia pudo capear la sitú gracias a sus ahorros y un negocio de venta de ropas que abrió en Caacupé. “Tengo una responsabilidad con mi familia, tengo además una hija de 10 años a la que tengo que cuidar y por suerte pude salvar la situación de esa manera”, añadió.

Delanteros que admira y los que van surgiendo

Martínez y una media chilena en un partido ante el 2 de Mayo.

Como todo delantero, Martínez tiene a sus preferidos en el puesto. “Me gustan mucho Benzema (Real Madrid), Lewandowski (Bayern) que es una máquina. Benzema no es egoísta, mete, ayuda, corre… y de Paraguay, los de siempre, Roque, ‘Tacuara’. Hay jóvenes que están creciendo mucho como Sebas Ferreira, con quien jugué en Independiente y es amigo mío, la ‘Pantera’ Morales, hay varios que están en muy buen nivel”, concluyó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica