Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El presi de Ameliano dió la clave del éxito

El presi de Ameliano dió la clave del éxito

El presi Héctor Melgarejo habló de todo lo que significan los más de 5 años al mando de la “V Azulada” para hoy día ser de Primera. ¡Atendé todo lo que dijo!

  • POR RICARDO NÚÑEZ

La clave del éxito es “respetar los procesos”. Ese es el lema del presidente Héctor Melgarejo (44) quien, con un mandato de más de cinco años con el Sportivo Ameliano, luchó desde lo más bajo para hoy día tocar el cielo con las manos. Imagínate que tu equipo de barrio sea de Primera División, ¡una locura por donde se lo mire!

En un mano a mano con Crónica, Melgarejo primeramente nos contó cómo vivieron estos dos últimos partidos decisivos donde quedaron invictos.

“Nos enfocamos en estos dos partidos (ante el Sportivo Luqueño) como nunca y lo tomamos como si fueran dos finales de la Copa del mundo. Nos abocamos plenamente e íntegramente a estos partidos sin ni siquiera mirar cualquier detalle que tenga que ver con Primera División”, sostuvo el presi, quien también explicó que la idea era no desconcentrarse del objetivo soñando con el ascenso, sin aún superar al rival.

¿Cómo se dio tu llegada a la presidencia del club? “Fui motivado por el señor Marcial León con un grupo de dirigentes que me habían planteado para asumir la presidencia. Ya estaba como dirigente un par de años antes”, respondió. Luego de unos días de festejos y también descansos, el presi ahora se enfoca en lo que será la desafiante primera temporada en la División de Honor.

Los tropiezos fueron parte del proceso

Héctor Melgarejo en festejo con su querida familia.

El presi no negó que tuvieron que pasar por innumerables fracasos, pero que de igual forma se mantuvieron firmes. “Existe escuela para técnicos, para jugadores, los jugadores practican y se van formando de chico. No existe una escuela para dirigente, uno se va haciendo camino al andar. A mí me tocó, gracias a Dios, tener la enseñanza del señor Marcial León, quien pudo minimizar las equivocaciones que iba teniendo por el camino. Siempre tratando de asumir las frustraciones que no son fáciles. Tuvimos varias piedras que tuvimos que ir pasando”, he’i.

Los incentivos para jugadores por llegar a Primera División

Melgarejo recibe el trofeo de la Primera B por parte de Robert Harrison, presidente de la APF.

Además , son conscientes de que deben hacer un sacrificio “doblemente enorme” para ahora mantenerse en Primera y luchar por un boleto internacional.

“Los jugadores tenían una bolsa que se había estipulado a comienzo de campeonato, tanto jugadores como cuerpo técnico. Nosotros les prometimos pagar los salarios y los premios en tiempo y forma y lo fuimos cumpliendo de esa manera.

En ningún momento estuvimos atrasados un solo día. Ahora vamos a gestionar el aporte de la APF por ascender y, a partir de allí, se distribuirá a los jugadores y cuerpo técnico”, explicó.

El Botellón se hubiera quedado igual si no se daba la hazaña

El presi en festejo con los jugadores y la multitud presente en el Defensores del Chaco.

El presi también habló de la continuidad del DT Humberto García y si lucharán por jugar en el estadio “José Tomás Silva”. Así respondió: “Nunca pusimos en duda la continuidad del profe, le habíamos hecho saber que sin importar el resultado de esta serie a nosotros nos encantaría seguir contando con sus servicios”.

Agregó que “nosotros éramos conscientes de que en nuestra cancha no íbamos a poder jugar porque tiene limitaciones de dimensiones. No tiene una dimensión adecuada, sí para lo que exige la FIFA, pero hay una resolución del Consejo Ejecutivo de la APF”, sostuvo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica