Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Milciades Portillo: “Era mi gran chance para jugar afuera”

Milciades Portillo: “Era mi gran chance para jugar afuera”

Milciades Portillo está jugando en Guatemala y, a pesar de tener un pequeño problema con la falta de yerba, dijo que la está pasando bien.

  • Por Arturo Rojas C.

Aventura extranjera. Milciades Portillo (29) está jugando en el Municipal de Guatemala, uno de los equipos más tradicionales de ese país. En esta entrevista con Crónica, comentó que siempre quiso jugar en el exterior, ya en su época de niño cuando vendía de todo por Alto Paraná soñó este momento y lo está disfrutando al máximo. ¿Qué más contó? Atendé las particularidades.

“Era mi gran chance para jugar afuera y sabía que no tenía que desaprovecharlo, porque antes de eso muchas veces ya se hablaba que podía salir de Sol, que clubes extranjeros preguntaban por mí, pero nunca se daba, y en esta oportunidad era ahora o nunca más o menos”, dijo el central, que está en Guatemala desde mitad de año.

Pero… hubo un pequeño contratiempo. ¿Qué pasó? “Acá no hay yerba prácticamente, un uruguayo acá trae y nos vende, pero eso de encontrar en el supermercado hendy (entre risas), yo mandé traer también pero opa jeýma”, confesó Portillo, claramente un fanático del tereré y del mate.

A pesar de la falta del ka’a, igual disfruta mucho su primera aventura en el fútbol del exterior y encima quiere seguir más años afuera. “Uno cuando es mitã’i ya sueña estas cosas, y después de todo lo que pasé, dije que en algún momento se me iba a dar nomás luego, y está pasando, quiero jugar más afuera representando bien a los futbolistas paraguayos”, finalizó Portillo.

No solo es futbolista, también tiene un negocio en construcción

El que sí llega al verano es Milciades Portillo. Pero hablando laboralmente. En este mano a mano con Crónica contó el emprendimiento que está armando con su familia. “Estamos en proceso de construcción de una casa quinta en Ciudad del Este, dentro de poco ya va a estar todo para que los muchachos puedan alquilar, estamos en temporada alta”, reconoció el central.

Así también, el defensor es consciente de invertir bien durante la carrera deportiva. “El fútbol no es para siempre, por más que yo sé bien que voy a jugar muchos años todavía, tengo que aprovechar lo que gano”, finalizó.

El calor de Guatemala, casi Igual al de Paraguay, contó

Portillo con sus compañeros de Municipal.

Algo que tienen de Paraguay es… Milciades Portillo comentó que en sus primeros tiempos en el Municipal de Guatemala fue “hendy”, literalmente, porque jugaban en horarios muy calurosos.

“Hace mucho calor acá, como en Paraguay prácticamente y los horarios de los partidos son de día, todos buscan sacar ventaja acá, como equipo grande tenés que visitar todas las canchas, y combatir el horario también a veces, pero ya me acostumbré, me recordaba a la época de Intermedia”, dijo el central.

Dos ídolos nacionales, entre sus DTs

José Cardozo, DT.

En la carrera de Milciades Portillo, figuran entrenadores importantes que tuvo, como por ejemplo Celso Ayala y actualmente José Cardozo, dos ídolos recordados de la selección nacional.

“Es muy loco eso la verdad, quién iba a pensar que dos ídolos de la selección en su momento iban a ser mis entrenadores, trabajar con ellos, soy bendecido en ese sentido”, dijo el central.

Como defensor, destacó al “Chito” al que recuerda bien. “Cuando estábamos en Independiente me enseñó muchas cosas, las mañas que había que tener para marcar, para anticipar, cómo saltar y en qué momentos, todos esos detalles”, comentó.

Recuerdo de su primer botín, de peso y no macana

Desde chico obviamente Milciades Portillo anduvo detrás de la pelota, en el barrio con los amigos, y hasta convencerse de lo que quería ser en la vida. El central recordó en esta charla su primer botín, que tenía su particularidad.

“Hendy era conseguir botines así nomás, pero dentro de todo tenía ese Arquín, jarýi era, me acuerdo que se mojaba o se quedaba mucho tiempo bajo el sol, itáicha hatã upéi, re-pesado era (entre risas), capaz jugar con ese me ayudaba mba’e a tener fuerzas en las piernas porque sí o sí tenía que usar, o no jugaba”, recordó Milciades.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica