Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DIGNO GONZÁLEZ: “Estoy secando la pólvora para lo que se viene con Luqueño”

DIGNO GONZÁLEZ: “Estoy secando la pólvora para lo que se viene con Luqueño”

El nuevo refuerzo del “Chanchón” quiere colaborar con sus goles para el pronto retorno del club a la Primera de Honor.

  • GERARDO BENÍTEZ MONGES

Digno Javier González Sosa tuvo en esta temporada una producción fantástica en cuanto a goles se refiere.

Luciendo la casaca del 3 de Febrero en la Intermedia, y con 22 tantos convertidos, vivió uno de sus mejores años detrás de la pelota, a tal punto que le valieron su pase al Sportivo Luqueño, club que defenderá en el 2022, con la misión de ubicarlo de nuevo en el cuadro de honor del fútbol paraguayo.

“El buen año que tuve en la Intermedia, en este 2021, hizo que el Sportivo Luqueño se fijara en mí, espero que el año próximo sea así de bueno o mejor aún, de modo a colaborar con mis goles para que mi nuevo club pueda volver; sabemos lo que es el Sportivo Luqueño, la ‘República’ en sí de Luque. La gente es bastante apasionada y eso exige a uno, puedo decir que es muy linda la responsabilidad que asumo, un lindo desafío en verdad”.

Digno se consagró como el segundo máximo goleador de la temporada, en la Intermedia, por detrás de Alex Arce, de Ameliano, quien llegó a 24 dianas.

El goleador, con su esposa Zunilda y su chiquito Ihan.

“Prácticamente todo el torneo yo venía encabezando como goleador y en la última etapa me tocó la sequía, mientras que Arce agarró esa buena racha continua de goles y me pasó, pero está bien, ahorita ya estoy secando la pólvora para lo que se viene en este 2022 con el Sportivo”, le bajó.

Contó que llegó a la institución auriazul gracias a que Pablo Aguilar le llamó y le habló del proyecto que se tiene. “También ya hablé con el profesor Zahzú, todo se dio muy rápido”, indicó.

“Sigue intacto mi sueño de volver a Cerro”

Campeón con Cerro Porteño en el Apertura del 2009.

González tuvo sus inicios en Cerro Porteño, club donde sueña volver alguna vez o en todo caso, tener la oportunidad de una despedida.

“Sigue intacto ese sueño, sería fantástico”, dijo. Recordó que: “Me tocó empezar mi carrera en Cerro, un club donde cuesta destacarse. Tuve la fortuna que en el año de mi debut ya salí campeón del Apertura, fue en el 2009”, dijo, para resaltar que tuvo como compañeros a grandes ídolos de la pelota, como “Tigre” Ramírez, “Mono” Brítez, Walter Fretes, “Gatito” Fernández, Julio Irrazábal y Luis Cáceres, entre otros.

“Con la mayoría de ellos sigo manteniendo conversaciones, somos amigos”, contó el pelotero quien debutó en el Ciclón de la mano del técnico curepa Pedro Troglio.

“Mi mejor etapa la pasé en el 3 de Febrero”

Digno, en lo que sabe, festejando un gol para el “3”.

Digno ya chutó en varios clubes de nuestro medio y también en otros equipos de Colombia, Perú y Chile, pero confesó que, “en todos los equipos que jugué tuve mis momentos, pero nunca tan explosivo como fue este año en el 3 de Febrero. Este año estuve en el ruido de una manera constante, por lo que el 2021 califico como la mejor etapa de mi carrera deportiva”.

Aún activo, a Digno ya le falta tan solo un año para recibirse de director técnico; no obstante avisó que aún no piensa para nada en retirarse. “Cuando uno vive del fútbol, muere con el fútbol, por lo que creo que cuando deje de jugar seguiré ligado al fútbol como técnico o en algún cargo con un plantel de primera”.

Nada mejor que el apoyo de la familia y el “guiso de mamá”

Digno Javier abraza a su mamá, rodeado por sus hermanos.

Para el goleador, así como para muchos otros peloteros, “sin el apoyo de la familia, que es el motor que nos mueve, sería muy difícil llevar esta profesión porque siempre está con uno, ya sea en las malas o en las buenas”, indicó.

En cuanto a sus gustos con la comida, Digno contó que come el guiso que le prepara su mamá María Eugenia, no hay nada mejor. Es amante del vallenato y la cachaca y de vez en cuanto le baja al karaoke con su esposa Zunilda Ortega y su pequeño hijo Ihan Valentín.

Su papá, que tiene su mismo nombre y sus hermanos Luis Eugenio y Juan José, “me alientan en todo y constantemente, no me puedo quejar”.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica