Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jorge Alcaraz. Con “Derecho” a inspirar

Jorge Alcaraz. Con “Derecho” a inspirar

El exfutbolista, DT y ahora abogado, Jorge Alcaraz, dijo que al fin se sacó una “espinita” que tenía. ¡Atendé su historia!

  • Por Arturo Rojas C.

Soñar no cuesta nada. El nombre de Jorge Alcaraz (52) es relacionado siempre al fútbol, a la dirección técnica, a Cerro Porteño, a garra. Pero desde hace pocos días también al estudio porque acaba de culminar la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Asunción.

Crónica habló con el exfutbolista, técnico y abogado sobre este nuevo desafío que tomó hace poco y contó su historia. “Es una espinita que tenía de hace mucho, de terminar por lo menos una carrera universitaria, ya en mi época de futbolista estudiaba bastante, pero por cuestiones de tiempo no podía terminar y como ahora estaba sin trabajo encontré algo para hacer y le metí con todo para terminar, fue complicado, pero valió la pena el esfuerzo”, dijo el ídolo azulgrana.

Alcaraz aseguró que su propósito también es inspirar a los demás. “Esto quiero que sirva para todos los jóvenes, a los futbolistas mismos que están surgiendo que se puede más allá de la pelota, porque lastimosamente siempre relacionan a los futbolistas con poca preparación, que son tavy, esas cosas me molestan bastante; entonces, quiero ser un ejemplo para los deportistas que también se puede estudiar después de haber terminado la carrera”, sostuvo el DT. Por último, el f lamante abogado reconoció que le gustan los desafíos y no descarta la posibilidad de ejercer la profesión dentro de poco. “Tengo que empezar de cero, pero me gustan los desafíos, uno tiene que superarse siempre, va a ser un ambiente nuevo para mí y me siento preparado”, finalizó.

“Les demostré a mis hijos que sí pude”, dijo

Jorge Alcaraz posa con la familia.

Otra motivación que tenía Jorge Alcaraz para terminar la Facultad era la familia.

En esta entrevista comentó lo que se vivió en familia tras su logro. “Ndi, estamos de festejo en festejo, al final es un logro de todos, les demostré a mis hijos que sí pude y ellos también van a agarrar valor después de esto, porque no es fácil terminar una carrera universitaria”, confesó.

“Chiqui” Arce fue su compañero en la Facultad de Economía ra’e

Una particularidad que contó Jorge Alcaraz de su época de futbolista y estudiante es que su compañero de Facu era Francisco Arce, actual DT de Cerro Porteño, específicamente en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción. Pero por esas cosas del fútbol no pudieron terminar.

Jorge Alcaraz en su época de futbolista.

“Él siempre fue muy inteligente, éramos compañeros de clase y llegó un momento en que ya no pudimos asistir porque teníamos que meternos de lleno ya en el fútbol con el plantel de Primera, igual después elegí Derecho porque me acomodaba un poco mejor con el horario”, comentó Alcaraz. Por otra parte, reconoció que Arce lo felicitó hace poco por su logro obtenido. “Me felicitó muy bien, porque él sabe la importancia del estudio y lo complicado que es cuando sos futbolista”, agregó el ídolo azulgrana.

Preparar a los chicos en todos los ámbitos

Mucho fútbol. Jorge Alcaraz tiene mucho recorrido detrás de la pelota. No solamente como futbolista, sino también como formador. Este es su pensamiento de vida, más allá del deporte.

“A los chicos hay que formarlos en todos los sentidos porque no todos llegan a ser profesionales, a la Primera, eso es imposible, por eso hay que mostrarles el camino que no todo es fútbol, también hay más cosas en la vida que pueden hacer si es que no les sale lo de ser futbolista, no es fácil”, reconoció el entrenador.

¿Extraña la cancha el profe?

Jorge Alcaraz, dirigiendo.

Como todo futbolero, no puede despegarse siempre de ese ambiente. Es el caso de Jorge Alcaraz también, un DT que está esperando alguna chance de volver a pisar el rectángulo sagrado.

“Claro que se extraña bastante, uno que se dedicó mucho tiempo a eso siempre extraña dirigir, ahora mismo estoy sin trabajo en el fútbol, pero uno nunca sabe, hay que estar listo para la chance que se venga”, dijo el profe.

Alcaraz trabajó en las formativas de Cerro Porteño y también de General Díaz. ¿Vuelve dentro de poco?

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica