Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Se operó el corazón y mostró que es gigante: ¡regaló una casa a su mami!

Se operó el corazón y mostró que es gigante: ¡regaló una casa a su mami!

La futbolista es oriunda de Puerto Elsa (Chaco paraguayo) y proviene de una familia muy humilde. Gracias al fútbol le regaló una casa a su mami y publicará su primer libro.

  • POR RICARDO NÚÑEZ

Una guerrera. Fabiola Ayala (27) rememoró cómo tuvo que remarla desde su infancia hasta la actualidad para vivir de lo que ama desde siempre…

Fabiola Ayala junto a su “mejor amigo y compañero de mil batallas”, el balón de fútbol.

“Mi papá es trabajador del club Puerto Sajonia en el área de mantenimiento de las canchas de tenis. Él un día me lleva detrás suyo y me inscribe en el club femenino. Te soy sincera, yo no sabía de la existencia del fútbol femenino porque provengo del Chaco. Ahí jugaba en una escuela de fútbol donde solo había nenes”, recordó.

Tanto ella como su familia lucharon como sea para salir adelante por la difícil sitú económica que atravesaban. “Tenía que caminar kilómetros y kilómetros para ir a entrenar porque casi nunca me sobraba para mi pasaje y a mis padres apenas les alcanzaba para que nosotros podamos comer”, recordó con dureza.

“Ahora puedo decir que fue un gran año para mí. Gracias a Dios, le pude regalar una casa a mi mamá y solo faltan detalles para que se publique mi primer libro referente a la realidad del fútbol femenino en Sudamérica”, reveló.

“Siempre les pido a todas las personas, y ahora también te pido a vos (al entrevistador) que hagan lo que hagan sirva como mensaje y motivación para otras niñas y piensen en las mujeres, sea en el ámbito que sea, porque estamos buscando que la mujer ocupe un mejor lugar en el mundo. Tratando de demostrar que somos capaces de hacer lo que sea y como sea”, tiró.

“Hoy puedo vivir de esto y tengo a mucha gente detrás”

Por consiguiente, la pelotera enfatizó sobre todo el sacrificio que hizo y ahora tiene su recompensa. “Estoy bien y ahora sé que puedo vivir de esto (del fútbol). Tengo a mucha gente detrás de mí y también puedo ayudar económica mente a mi familia. Algo que siempre necesita ron”, sostuvo. “Una persona que crece es una persona que se deja enseñar en los momentos buenos y en los momentos difíci les se deja corregir”, destacó en una de sus publicaciones de Instagram la exitosa pelotera. Ahora nos adelantó que su deseo es volver al Palestino del fútbol chileno.

La atleta llega a las inmediaciones de Palestino de Chile.

“Durante seis años tuve que caminar para llegar al club”

Fabiola Ayala también nos contó que gracias a su padre, que soñaba con ser futbolista en su juventud, ella se metió de lleno al fútbol, a pesar de todos los obstáculos que se presentaron en su camino… “Durante 6 años tuve que caminar para llegar al club (Puerto Sajonia). No tenía ni calzado para jugar en los primeros tiempos y solo usaba el que me regalaron unas compañeras. Luego de esos 6 años se vinieron más cosas buenas porque se da mi transferencia a Argentina (Racing) y también fui convocada a la selección paraguaya, donde pude jugar varios sudamericanos”, soltó.

Se operó del corazón y pudo volver a chutar

En medio de tantas batallas y celebraciones en la vida de “Fabi”, la misma hasta tuvo que atravesar por una operación del corazón hace poco tiempo. En Ecuador fue distinguida como la primera futbolista del exterior en consagrarse campeona de la liga profesional y se hicieron eco del lanzamiento de su libro. “Fue un momento complicado porque tenía miedo de tener que dejar el fútbol. Gracias a Dios, todo salió bien y no pasaron ni 15 días después de la operación y yo ya estaba dentro de una cancha. Este año también tuve mis momentos de dureza, pero Dios y el fútbol me recompensaron al final”, dijo.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica