Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ALDO BAREIRO: “En enero no tenía ni club”

ALDO BAREIRO: “En enero no tenía ni club”

En menos de un año se convirtió de un “desocupado” a ascender a Primera División. Un luchador que tendrá más revancha.

  • Por Juan V. Duarte

El nombre de Aldo Bareiro (25) es conocido en el mundo del ascenso. Si bien ya estuvo en el plantel de Rubio Ñu años atrás, cuando el cuadro de “La Arboleda” estuvo en Primera, nunca tuvo la ocasión de debutar en la categoría de honor. El portero de Tacuary, en charla con Crónica, comentó que este año ni siquiera tenía equipo.

“Increíble lo que pasé este año, porque en enero no tenía ni club, procuré conseguir un equipo en Intermedia, pero se me cerraron todas las puertas. Fue ahí que apareció Juan Ramón Jara (expelotero, hoy DT) que me abrió las puertas en el 12 de Octubre de Santo Domingo, de ahí pasé a Tacuary, donde jugué casi todos los partidos. Comencé el año sin club y lo culminé en Primera”, comentó orgulloso.

De lo que fue el ascenso con el cuadro de barrio Jara, añadió. “Cuando llegué estábamos en las últimas posiciones, muy lejos de la punta, pero comenzamos a ganar una seguidilla de partidos y eso nos posicionó. Además, ganamos partidos claves en la segunda rueda, y eso nos levantó anímicamente, se notó ese cambio”, remarcó.

Ponderó avei el grupo que conformó. “Es la primera vez que me tocó conformar un grupo tan unido, creo que eso fue fundamental porque se notaba en la cancha”, mencionó.

Aldo tendrá la gran oportunidad de debutar en primera con el Tacua. “En Rubio Ñu estuve como 20 partidos de suplente, pero no se me dio, ojalá que ahora tenga la oportunidad. Maduré muchísimo y estoy confiado”, subrayó.

Martín Silva, su ídolo, y el deseo de enfrentarlo

Aldo tiene un solo referente en el arco y no es otro que Martín Silva, el uruguayo de Libertad. “Desde chico, cuando empezaba a jugar en las inferiores, siempre me gustó Martín Silva. Por su forma de atajar, por cómo es como persona, lo bien que hablan de él. Nunca está metido en quilombos y tiene una carrera brillante, donde jugó siempre rindió, siempre lo admiré”, lo ponderó.

Agregó que aunque ya se cruzó con él, espera poder enfrentarlo en los chutes del año que viene. “Ojalá se me dé”, agregó.

La pandemia y el ejemplo de Tacuary

El arquero inicio el año en el 12 de Octubre de Santo Domingo, pero luego logró el ascenso con Tacuary.

Aldo recordó también que gracias a sus padres logró capear el momento más duro de la pandemia por la falta de competencia el año pasado. “Gracias a mis padres pude seguir. Hubo momentos en los que ya no quería saber nada, pero ellos siempre me apoyaban. Fue realmente duro no tener una competencia”, mencionó. También valoró a la dirigencia de Tacuary “porque siempre cumplieron con nosotros, en todo sentido, en sueldo, premios y en todo, eso también fue importante para el ascenso”, concluyó el arquero.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica