Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DEL COLEGIO A LA ALBIRRÓ A SUS ¡13 AÑOS!

DEL COLEGIO A LA ALBIRRÓ A SUS ¡13 AÑOS!

La pelotera nos contó que chuleó de arco a arco y hasta devolvió de tanto correr. El DT la convocó directo a la sele al ver que gambeteó a todas sus rivales.

  • POR RICARDO NÚÑEZ

Mara Talavera (30) no quiso saber nada de estrategias ni toqueteos. Agarró directo el balón y empezó a chulear a todos sus oponentes, para luego dejar en bandeja el gol de la victoria a su compi. Tenía 13 años y en ese entonces defendía los colores de su cole “Yacyretá”, en un torneo intercolegial a nivel país.

La futbolista es oriunda de Encarnación y hace poquito coronó el 2021 con el bicampeonato del Apertura y Clausura con Cerro Porteño.

“Desde chiquitita le seguía a mis hermanos. Ellos se tenían que ir a entrenar y yo ya estaba ahí primerita. En una de esas tuve una oportunidad y me dejaron entrenar”, sostuvo Talavera, hablando sobre sus inicios en la escuela de fútbol (masculino) “El Mirador”, el único club que la aceptó siendo nena.

Upéi la atleta fue consultada sobre cuál le parece que fue el mejor gol de su carrera… “Me quedo con el que hice jugando para mi colegio. Con esa salida desde el arco pude lograr que mi compañera emboque y podamos ganar en la final. Nunca me olvido porque fue en la cancha de Cerro Porteño.

Yo le pedí la pelota a nuestra arquera y salí chuleando hasta la otra área del rival. Ahí llegué y le pasé a mi compañera, ella metió. Yo me caí y vomité porque el cansancio me ganó. Pero todo valió la pena porque salimos campeonas y viajamos a Buenos Aires (Argentina), donde volvimos a ganar otra copa”, le bajó con orgullo.

“Si era por lo monetario, nadie iba a estar jugando”

Mara posando con uno de los dos trofeos del Ciclón femenil en este 2021.

Mara sigue con un futuro incierto en el mundo deportivo. Y es que nos hizo saber que el amor que siente por su madre tal vez la lleve a dejar el fútbol ahora o en algún momento de su carrera.

Hasta ahora, ¿qué te dio el fútbol? “No me puedo quejar. En lo económico nada es igual (al fútbol masculino), porque si era por lo monetario nadie de las mujeres iba a estar jugando. Pero no te quita que conoces gente, conoces países y tenes la posibilidad de jugar mundiales. Creo que si no era por el fútbol yo no iba tener la oportunidad de vivir esas experiencias”, puntualizó.

La crítica es constante, según ella

Mara y su look fuera de las canchas.

¿Cuál te parece que fue la clave del éxito para los dos títulos consecutivos con Cerro Porteño?

“Yo creo que el secreto fue la unión con las chicas. Se pasa malos ratos y muchas cosas. La famosa creencia de que las mujeres no son iguales que los hombres. Eso por ejemplo dice la gente que no sabe. Nosotras no ganamos lo que los hombres ganan, prácticamente todas jugamos por amor a la camiseta y nos sostenemos como podemos”, gatilló la encarnacena.

“Sí o sí tenemos que hacer algo para generar ingresos”

La cortesía de las chicas solenses rindiendo homenaje a las campeonas.

La pelotera siguió hablando de la desigualdad salarial diciendo que juegan más por amor al fútbol y que deben hacer cualquier otra cosa, aparte de chutar, para mantenerse económicamente.

¿Te dedicás a otras labores aparte del fútbol? “No. Pero suelo jugar como refuerzo en otro lado. Sí o sí tenemos que hacer algo aparte de jugar para generar ingresos. No podemos depender del jugar al fútbol nomas”, he’i. Por último, dijo que extraña mucho a su madre y que no ve la hora de volver a compartir con ella. Ambas sueñan con volver a verse y realizar un emprendimiento juntas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica