Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

María Paz Vera: “Comprometida con el fútbol femenino”

María Paz Vera: “Comprometida con el fútbol femenino”

Profesional desde hace tres años, jugará uno más para luego abocarse de pleno a la tarea de hacer crecer este deporte en Paraguay.

  • POR JUAN VICENTE DUARTE

Pocas veces un deportista apunta a dejar de lado su éxito profesional por sobre el interés general. Pero en el caso de la jugadora del Olimpia, María Paz Vera (25), se puede decir que sí.

Amante del fútbol femenino desde pequeña, “Paci” -sin embargo- se hizo profesional hace apenas tres años y con el agregado de que solo lo seguirá haciendo un año más, para luego trabajar desde otro espacio. En charla con Crónica explica sus motivos.

“Pasa que a mí, el fútbol femenino me encanta más allá de jugarlo, porque lo asumo como un compromiso social. De hecho que desde hace tiempo venimos haciendo la campaña “El fútbol no tiene género”, que impulsamos con Camila Zelada”, comentó de entrada.

María Paz es consciente que la clave para el crecimiento del fútbol femenino pasa por la formación.

“Lo mío es ayudar en lo que se pueda. Gracias a mis estudios de marketing comencé a trabajar en las formativas del Olimpia, con la gente de Olimpia Media, para darles más espacio a las chicas, en cuanto a comunicación, visualización, amplificación de la información, redes sociales y facilitar toda la información referente a ellas, incluso con el cuerpo técnico”, añadió.

En ese sentido, “Paci” encontró el ambiente ideal en la Franja, que dio un impulso importante al fútbol femenino.

“Todo está en los detalles, el equipo que está al frente es increíble, personas superpreparadas. Y bueno, lo mío es ayudar y aportar, junto con Jessica Santacruz, tratamos de ser un buen ejemplo para las nenas en base a nuestra experiencia”, remarcó.

De niña, en la Facu, prueba y profesional

Admira a dos jugadoras del plano internacional.

Como casi todas, “Paci” comenzó a jugar desde niña y con varones, para que mucho tiempo después decida ser profesional.

“Primero en mi barrio, luego en clubes amateurs y en la Facultad. Fue ahí que me informaron de una prueba en Guaraní, adonde fui, pero después surgió otra del Olimpia y vine a la prueba, quedé y más tarde hice otra para la Primera, donde me ficharon”, recordó.

El sacrificio de combinar el fútbol y la carrera que eligió

“Paci” es licenciada en Marketing y combina su trabajo con el fútbol.

María Paz es licenciada en Marketing, egresada de la UCA. “Trabajo en una agencia de marketing deportivo y en el trabajo saben que el fútbol es mi prioridad. Somos muchas las que trabajamos y jugamos”, remarcó.

Agregó que, “tengo la fortuna de poder manejar mis horarios, porque trabajo en forma virtual e incluso algunos clientes míos son unos hinchas más. De todas formas requiere de mucha organización, para entrenar, trabajar y competir. Porque te vuelvo a recalcar que esto para mí es como un compromiso social que asumo”.

Las dos jugadoras que son para ella los ejemplos a seguir, son…

La delantera del Olimpia ponderó el gran crecimiento que tuvo el fútbol femenino en nuestro país.

“Paci”, que ponderó el crecimiento que tuvo el fútbol paraguayo en general desde la gestión, tiene como grandes referentes a dos jugadoras de afuera.

“Una es Rose Lavele (jugadora yanqui, campeona Mundial 2019), pero desde el año pasado mi preferida es la mejor jugadora española actualmente, Alexia Putellas (Balón de Oro femenina de este año)”, refirió.

Agregó que de Putellas no solo le gusta como juega, sino lo que transmite. “Se nota a leguas que irradia liderazgo, que es una influencia positiva, para mí es un ejemplo de deportista”, concluyó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica