Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Hay mucho lesbianismo en el fútbol femenino»

«Hay mucho lesbianismo en el fútbol femenino»

El fútbol femenino ha tenido un crecimiento purete en los últimos años y hoy por hoy son miles las chicas que quieren darle duro a la pelota; aunque también están las que no encuentran apoyo en sus padres porque a estos no les gusta, ya que muchos creen que en los equipos de chicas hay mucho lesbianismo.

La futbolista del «22» trabaja en una casa de deportes. FOTO GENTILEZA.

Crónica conversó con Marilín Elizabeth Espínola Paiva, atleta del club 22 de Septiembre; equipo que compite en la Liga Encarnacena de Fútbol, quien reveló que ella se involucró en el deporte rey desde los 13 años y que siempre tuvo el apoyo de sus papás; pero también confirmó que efectivamente hay mucho lesbianismo en el fútbol femenino y que ella lo comprobó.

«La verdad que sí, hay mucho lesbianismo en el fútbol femenino. Eso se nota en los entrenamientos y en la cancha a la hora de los partidos, es muy obvio. Pero hay una cosa muy importante, conmigo siempre fueron muy respetuosas y en general creo que todas son muy respetuosas. Ellas respetan mucho si no te gustan las mujeres», afirmó la futbolista de 20 años.

Al ser consultada si alguna vez una colega le «tiró onda», señaló que sí; pero que ella le aclaró que le gustaban los hombres. «Cuando tenía 18 años una compañera me tiró onda y en su momento me sorprendió, pero aclaramos las cosas y siempre fue muy respetuosa; le dije que a mí no me gustan las mujeres», apuntó.

Ya ganó varios títulos con el equipo encarnaceno. FOTO GENTILEZA.

También mencionó que siempre contó con el apoyo de sus padres (Antonio Espínola y Estela Paiva) a la hora de practicar deportes, ya que a más del fútbol se dedica al atletismo (lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina, salto alto, salto largo, etc). Y como si fuera poco también le dedica tiempo al boxeo.

Además le da duro a los libros, cursa el tercer año de la carrera de licenciatura en Educación Física en la Universidad Católica.

 

«Soltera por decisión propia»

Marilín confesó que está soltera por decisión propia, ya que busca alguien que sea como ella; que trabaje, estudia y haga deporte… y hasta el momento no llegó la persona indicada.

«Estoy soltera por decisión propia, yo busco una persona que sea como yo; que trabaje, estudie y haga deporte; el deporte es mi vida y busco una persona con quien tengamos cosas en común. Sé que en algún momento va a llegar», afirmó.

 

Pidió más apoyo para el deporte femenino

Otro de los puntos que abordó la atleta que se desempeña como volante por derecha fue el poco apoyo que tienen las chicas en el deporte en Paraguay y en particular en el fútbol. «A las mujeres no se les da mucha oportunidad, no se confía mucho en ellas y confío de que eso cambie en un tiempo no muy lejano. A mi me gustaría ser preparador físico de un plantel de Primera División, no importa si es de varones o mujeres. La mujeres tenemos la capacidad para trabajar en ambos campos, tanto masculino como femenino. No va ser fácil lograrlo, pero esperemos que pronto se pueda dar. Yo confío en mi capacidad», acotó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica