Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Rally Dakar: Gran trabajo de Andrea Lafarja

Rally Dakar: Gran trabajo de Andrea Lafarja

Una vez más la piloto paraguaya Andrea Lafarja y su copiloto Eugenio “Pachu” Arrieta hicieron un gran trabajo en el Rally Dakar 2022, la competencia automovilística más difícil del mundo.

Nuestra compatriota recorrió los exigentes 464 kilómetros que tiene la Etapa 4 y por ahora se ubica en el puesto Nº 49 dentro de dicha etapa.

No hay dudas que esta kuña guapa tiene alma de guerrera, porque desde el día 1 tuvo problemas con su auto y logró superar cada uno de esos inconvenientes; sacando a relucir la garra guaraní que lleva dentro y así culminó las etapas 1, 2, 3 y 4.

Otra imagen de Andrea y su copiloto, «Pachu» Arrieta, en el Rally Dakar 2022. FOTO @ALracingOficial

Andrea Lafarja proviene de una familia con destacada tradición automovilística en Paraguay. El padre y tres de sus hermanos varones estuvieron ligados al deporte motor, por lo que Andrea desde joven se dio el gusto de manejar motos, camionetas, jet ski y todo vehículo motor que tenía a la mano. Postergó por mucho tiempo sus ganas de correr, primero por formar una familia y luego para dedicarse a su trabajo.

En 2017 comenzó a probarse en el cross country, obteniendo buenos resultados en 2018 que le permitieron ser campeona sudamericana y finalmente en 2019 se dio el gusto de debutar en el Dakar con un Prototipo Toyota en la T1.2 Diesel.

El experimentado argentino Eugenio “Pachu” Arrieta -quien compite en forma simultánea en varios certámenes sudamericanos- fue su navegante y cumplieron el objetivo de finalizar la competencia, en la posición 50º entre los Autos. Su meta para este año es terminar mucho más arriba.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica