Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El virus carruaje ya volteó varios «soldados de blanco» en Concepción

La primera region sanitaria, Concepción, está en crisis por la falta de profesionales que cubran el Departamento de epidemiologia regional y del laboratorio porque prácticamente todo el personal de blanco está con síntomas del Covid-19 anga.

Según informaron, actualmente cuentan solo con 1 bioquímico que está trabajando para el análisis de las muestras.

«En el laboratorio se quedó un bioquímico. Nosotros éramos 12 infectados y ahora tengo dos personales más con síntomas. Entonces queda solo un personal de enfermería y un personal administrativo en la oficina que están sin síntomas ahora mismo. Éramos 12 personas en el laboratorio trabajando. Hoy dio positivo la jefa regional de laboratorio y ella me dijo que ahora mismo tiene un solo bioquímico. Desde el lunes lastimosamente vamos a tener que reducir nuestra capacidad para hacer muestras» dijo a Radio Ypané la Lic. Luciana Echeverria, jefa de epidemiologia de la Primera Región Sanitaria.

He´i avei que la capacidad de análisis del laboratorio de Concepción era de 150 muestras diarias tanto de antígeno como PCR sin embargo esta cifra disminuyó solo a 48 debido a la falta de personal. Mencionó que ninguno de sus compañeros está desarrollando síntomas graves.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica