Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Oñemosẽ de su trabajo ¿por salir a apagar incendios?: «Me dijeron que me dedique a lo que me gusta»

Oñemosẽ de su trabajo ¿por salir a apagar incendios?: «Me dijeron que me dedique a lo que me gusta»

Walter G. es Bombero Voluntario de la Unidad de Rescate de la ciudad de Capiatá, Km 20. Desde hace casi dos años su vocación de servicio salvó la vida de muchas personas a lo largo de todo este tiempo. Ahora, ante los focos de incendios que hay en nuestro país, se dedica junto con sus compañeros a apagar el fuego que día a día viene castigando a la naturaleza y que pasa factura a muchos compatriotas.

Pero todo ese esfuerzo y dedicación al parecer no fueron bien vistos en su trabajo por pedir permiso cada tanto para ir a salvar la vida de personas o animales. Hace unos días recibió la noticia que fue desvinculado de su trabajo aparentemente sin motivo alguno.

Walter conto Crónica que trabajó unos 12 años en la parte logística de una empresa y dijo que faltó unos días por el incansable trabajo de apagar incendios.

«El lunes no me fui a trabajar porque me apliqué mi tercera dosis y me cayó mal. Me fui a consultar y hecho mierda y todo me convocaron en la unidad porque hubo un acuartelamiento. No tenía tiempo de avisar ese lunes a mi trabajo. Me fui a un servicio de incendio con fiebre y todo. El martes mejoré un poco pero seguía de servicio, nos fuimos a Guarambaré, Villa Oliva y después me quedé a descansar en mi casa», comenzó contando.

«El miércoles me levanto porque llegamos de un servicio a las 4 de la tarde por ahí, que fue en Alberdi, y le informo a mi trabajo del porqué falté. No me dan ninguna respuesta. Escribo hoy a la mañana y me envían un audio diciéndome que solamente las constancias por motivo de salud sirven o si no hay descuento. Me dijeron que me dedique a lo que me gusta» dijo a Crónica Walter G.

He’i avei que hoy el dueño de la empresa en donde trabajaba contactó con él ofreciéndole dinero para que no realice ninguna denuncia. Mencionó que en el lugar se manejan de manera irregular con sus empleados.

«Ellos (por sus jefes) saben que yo soy bombero. Siempre les ayudaba con temas de extintores dándoles cursos y demás. En este caso es el tema de Recursos Humanos que ellos nomas ya tomaron sus decisiones. Me picha esta situación» dijo el bombero.

Hasta el momento Walter afirmó que aun no llegó a ningún acuerdo con la empresa ya que exige una indemnización justa, más allá de la decisión que considera no es correcta.

Hace unos días el propio Ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional Joaquín Roa dijo que los funcionarios públicos que acrediten ser Bomberos van a gozar de 5 días para salir a apagar incendios. Además instaba a las empresas privadas a que hagan lo mismo con sus empleados.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica