Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Olimpia y Cerro se dan la mano y pactan un feroz cero en la Copa

Olimpia y Cerro se dan la mano y pactan un feroz cero en la Copa

Ni para uno, ni para el otro. Así fue el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, en lo que fue el primer partido por el Grupo G, de la Copa Libertadores de América. Un pacto de 0-0, en un partido bastante interesante, aunque por momentos aburrido, fue lo que llevó a ambos a sumar un puntito en la llave donde además se encuentran también el elenco curepa Colón de Santa Fe y y el charrúa Peñarol.

El equipo dirigido por Julio César Cáceres propuso la iniciativa en el juego, con jugadas profundas, buenos toques, pero con la falta de definición arriba; uno de los casos fue el contragolpe que generó con Derlis González, el “Pollo” Recalde y Alejandro Silva, éste último no estuvo fino y se perdió una gran posibilidad ante al portero Jean, cuando apenas corrían 4 minutos de juego.

En otras tantas acciones similares, el franjeado, dominando casi todo el primer tiempo, buscó insistentemente el arco contrario, pero en muchos casos, la falta de tranquilidad o la buena intervención del portero cerrista, fueron factores para no alterarse el resultado. Justamente en el minuto 32, Derlis González, de media vuelta, intentó sorprender a Jean, con un derechazo, pero el arquero respondió bastante bien enviando la pelota hacia el corner.

Apenas iniciado el complemento, Francisco Arce reforzó su ofensiva con el ingreso de Sergio Díaz por Piris Da Motta, ya que el boliviano Moreno Martins, hasta ese momento, estaba como perdido en ofensiva. El pequeñín le cambió el rostro al Ciclón y la cuestión preocupó un tanto al Decano, que frenó un tanto sus líneas, desde el medio para atrás.

Una de las jugadas más claras, para el azulgrana, la tuvo el “Beto” Espínola, cuando ya faltando poco para el final del juego, encontró una pelota en ofensiva, pero que pateó por el portero Olveira, quien evitó la intención de gol.

Ya durante el juego, los peloteros se dieron muchas “caricias” en varios pasajes, pero el tema se acrecentó cuando Derlis González y Rafael Carrascal, se levantaron pechito a pechito, tras un encontronazo. El réfere Daronco calmó la sitú, aunque tras el pitazo final, la “calentura” de los muchachos seguía latente, dándose de nuevo unos “dimes y diretes” entre los protagonistas, hasta que las cosas se calmaron dirigiéndose cada uno a su vestuario.

Por de pronto, Olimpia y Cerro suman un puntito en el Grupo G, quedando la promesa de los goles cuando se cierre la fase, donde una vez más los clásicos equipos de nuestro fútbol se vuelvan a encontrar.

Un primer tiempo para Olimpia, y una complementaria para Cerro, fue más o menos el partido en sí, en esta primera pulseada por la Copa. NÉSTOR SOTO

Síntesis del partido

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro Principal: Anderson Daronco.

Asistentes: Danilo Manis y Rafael Alves.

Cuarto Árbitro: Luiz Oliveira. (todos brasileros)

Olimpia 0: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Antolín Alcaraz, Luis Zárate e Iván Torres; Alejandro Silva (68’ Sergio Otálvaro), Marcos Gómez, Hugo Quintana (79’ Adelio Zarate)ñl y Fernando Cardozo; Derlis González (69’ Guillermo Paiva) y Jorge Recalde (79’ Néstor Camacho). DT: Julio C. Cáceres.

Cerro Porteño 0: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Leonardo Rivas (56’ Alan Rodríguez); Robert Piris Da Motta (45’ Sergio Díaz); Alan Benítez (92’ Luis Fariña), Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Marcelo Moreno (69’ Fernando Moreno). DT: Francisco Arce.

Amonestados: Hugo Quintana, Derlis González, Fernando Cardozo (O). Alberto Espínola, Robert Piris da Motta, Leonardo Rivas, Rafael Carrascal (CP).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica