Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Olimpia no aguantó en Santa Fe y ahora buscará un milagro ante Cerro

Olimpia no aguantó en Santa Fe y ahora buscará un milagro ante Cerro

Olimpia cayó 2-1 ante Colón y quedó al borde de la eliminación en el Grupo G de la Copa Libertadores. El franjeado arrancó ganando el partido, pero no pudo aguantar la presión que tras empatar antes del cierre del primer tiempo, logró remontar sobre el final.

La apuesta franjeada desde el primer minuto fue clara. Aguantar el tranque rival e intentar salir. Pudo repeler los primeros intentos del cuadro «sabalero» y en su primer ataque logró el gol esperanzador.

Derlis se avivó ante Goltz, lo incomodó con el cuerpo y le ganó la posición. Esto desajustó totalmente al fondo de Colón. El «10» franjeado encaró y habilitó perfectamente a Quintana, que siguió la jugada y de primera definió para el 1-0. El sueño franjeado se mantenía intacto ya en el arranque.

Pero, todo lo que vino después fue del cuadro local. Ganó casi todas las pelotas en el mediocampo y arañó el empate en varios intentos. El repliegue de Olimpia fue notorio y por esos minutos, la cosa pintaba mal. Pese a ello, Colón no tenía definición, pero cuando ya se llegaba a la conclusión de la primera parte, logró el tanto del empate.

El equipo de Falcioni dejó mal parada a la defensa franjeada en un buen ataque y Lertora, que apareció por detrás de todos, con un remate colocado y  bien ajustado al palo izquerido de Olveira, decretó el empate.

Restaba todo el segundo tiempo para el aguante y buscar algo más para el cuadro de Julio Cáceres, pero la temática del partido no cambió. La presión local se volvió a sentir con todo. Beltrán se perdía un gol increíble tras ganarle la posición a Salcedo y la sensación de gol seguía rondando sobre el arco franjeado.

Sin embargo, los minutos se fueron diluyendo y Cáceres movió su banco con el objetivo de tener un poco más la pelota. Y lo consiguió con los ingresos de Zárate primero y Silva y Walter González después. Pero como el fútbol es tan impredecible, en su mejor momento le llegó el castigo más doloroso.

En un córner y tras una «peinada» previa en el primer palo otra vez, otra vez Lertora, conectó de cabeza para el 2-1 de Colón. Golpazo doloroso para Olimpia, que mandó al campo a Camacho para buscar la heroica que nunca llegó.

Ahora, con la derrota, sus chances de clasificar se reducen al mínimo. Tendrá que ganarle a Cerro en la última fecha, de visitante, por dos goles de diferencia para lograr su objetivo. Colón, ya clasificado, irá a Montevideo, con la tarea de lograr mantener la primera posición en su partido ante Peñarol.

SÍNTESIS. Estadio: Brigadier General Estanislao López. Árbitro: Wilmar Roldán. Goles: 7′ Hugo Quintana (O), 41′ y 85′ Federico Lertora (C). Amonestados: Aliendro (C), Torres, Paiva, Candia, Salcedo (O).

COLÓN (2): Leo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lertora, Andrew Teuten; Facundo Farías, Christian Bernardi; Lucas Beltrán (76′ R. Abila). DT: Julio Falcioni.

OLIMPIA (1): Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Saúl Salcedo y Mateo Gamarra; Víctor Salazar, Hugo Quintana (72′ A. Silva), William Candia (77′ A. Zárate) e Iván Torres; Derlis González y Guillermo Paiva (77′ W. González). DT: Julio Cáceres.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica